España

PSOE y C's se comprometen a subir impuestos sólo a los autónomos con mayores ingresos

Sánchez y Rivera acuerdan elevar la presión fiscal "sólo sobre aquellos que obtengan más ingresos con su actividad". También acuerdan facilitar el traspaso de la actividad de los autónomos próximos a la jubilación. 

Luis Garicano
Luis Garicano EFE

PSOE y Ciudadanos se comprometieron este miércoles con las organizaciones de autónomos ATA y UPTA a elevar la presión fiscal "sólo sobre aquellos que obtengan más ingresos con su actividad", según detalla la edición de elEconomista. El partido de Sánchez y el de Rivera, si gobiernan, harán que los autónomos pasen a tributar de forma progresiva, como ocurre con los trabajadores por cuenta ajena. Continúa con esta promesa la polémica sobre la posible adecuación de los impuestos a los ingresos de este colectivo, que los diferentes partidos políticos con opciones de gobierno están avivando. 

Según este medio, aquellos autónomos que ganen por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) pagarán sólo 45 euros (menos que la 'tarifa plana' de 50 del PP), mientras que quienes más ganen notarán de forma directa una subida de impuestos. Según declaraciones de Lorenzo Amor, presidente de ATA, ambos partidos le aseguraron que mantendrán las exenciones: "Teníamos dudas, porque hoy, por ley, hay autónomos que no tienen habitualidad que no pagan nada". 

El plan de ambos partidos es facilitar que aquellos autónomos cercanos a la jubilación puedan traspasar su negocio

Por su parte el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, valoró la postura de los dos partidos como "muy correcta", y subrayó que el plan de ambos partidos -que tildó de "muy ambicioso"- es facilitar que aquellos autónomos próximos a la jubilación puedan traspasar su negocio a otros.

Tanto el plan fiscal como el de relevo generacional será diseñados en grupos de trabajo, si el PSOE y Ciudadanos logran formar Gobierno.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba