Quantcast

España

Otro socialista que abandona el barco: Antonio Camacho dejará la política en septiembre

La convulsión en el PSOE continúa. Después de que Pérez Rubalcaba anunciase que dejaba la política, Patxi López la dirección del PSE-EE y Pere Navarro su puesto como primer secretario del PSC llega la noticia de Camacho, quien el próximo septiembre también abandonará el barco socialista.

El exministro del Interior y diputado del PSOE por Zamora, Antonio Camacho, ha comunicado su intención de renunciar a su escaño y abandonar la política el próximo septiembre, según han informado fuentes del PSOE.

Camacho, que fue ministro del Interior en el último Gobierno del PSOE, fue elegido como cabeza de lista al Congreso por Zamora en las elecciones de 2011. Camacho culmina así su etapa en la política pública, tras haber sido ministro de Interior en 2011 y Secretario de Estado de Seguridad, desde 2004 a 2011.

Según el comunicado difundido hoy por el PSOE, Camacho considera que ser diputado es "el mayor honor para un político y más si representas a una provincia con tantas sinergias como Zamora". Para Antonio Camacho, "el bienestar de los zamoranos ha sido la columna vertebral" del trabajo que ha desempeñado en el Parlamento, según informaciones recogidas por Efe.

Su sustituta será Mar Rominguera

La secretaria de la agrupación local del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, será la sustituta de Antonio Camacho en el Congreso de los Diputados. Rominguera fue la número dos en la lista al Congreso por el PSOE en el 2011 y es concejal en el Ayuntamiento de Zamora, un cargo que abandonará para centrarse en su labor en el Congreso.

El secretario de comunicación del PSOE de Zamora, Félix Rodríguez, ha explicado en declaraciones a EFE que la decisión de Camacho de abandonar la política "es personal y no hay una valoración política". Sin embargo, ha destacado que "hay que recordar que Camacho, junto con Rubalcaba y Zapatero, fue clave en lograr que ETA abandonará la violencia de manera definitiva".

Respecto al cambio, Rodríguez ha destacado que Rominguera "podrá continuar con un gran trabajo en defensa de los intereses zamoranos dentro del grupo socialista que, a su vez, está viviendo un proceso de cambio con el nuevo liderazgo de Pedro Sánchez". El puesto de Rominguera en el Ayuntamiento de Zamora lo ocupara Ismael Aguado, el número siete en la lista de las elecciones de 2011, que ocupa el puesto de secretario de organización de la ejecutiva provincial del PSOE de Zamora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.