Quantcast

España

Los temores de la hermana de Rita Barberá sobre la operación Taula: "Nos hemos pasado"

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá

Las conversaciones que Asunción Barberá, hermana de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y jefa de Gabinete del Ayuntamiento, mantuvo con personas de su confianza a cuenta del dinero que supuestamente blanqueó el PP valenciano durante la campaña electoral de mayo, revelarían que la cúpula del partido estaba al corriente de estas operaciones corruptas. "Nos hemos pasado, mucha gente, nos hemos pasado", dice en estas grabaciones Asunción (Totón) Barberá, cuyo marido es el abogado de Carmen García Fuster, la supuesta "cajera" de la trama.

Según esta información, las pruebas apuntan a que Asunción Barberá también conocía el sistema de blanqueo del grupo municipal, así como los métodos para no ser descubiertos e incluso las amenazas veladas que habrían recibido los trabajadores que, tras comprobar el alcance de esa petición, se negaron a colaborar en el lavado de dinero.

"Nos hemos pasado, mucha gente, nos hemos pasado", dice en una grabación la hermana de Rita Barberá

Rita Barberá no es la única de la familia cuya relación con la 'Operación Taula' se estrecha a medida que se conocen más detalles del caso. A uno de sus sobrinos, Enrique Sospresa, se le adjudicaron supuestamente contratos a su favor sin mediar concurso público, mientras que la hija de la propia Totón "encontró" trabajo en la productora de José Luis Moreno tras conseguir del Ayuntamiento la explotación del teatro El Musical, en El Cabanyal, según informa El Mundo.

Por otro lado, Rafael Catalá, no el ministro de Justicia sino el hermano del expresidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, trabajó en la Alcaldía valenciana amparado por Rita Barberá. Alberto Catalá está imputado por sobrecostes en las obras de ampliación y por los regalos que recibía Barberá en su coche.

En ese contexto, la Guardia Civil investiga una conversación puntual que se habría producido en el Ayuntamiento, en la que la familiar de la destacada dirigente del PP reconoce a sus colaboradores más próximos que recurrir a todos los trabajadores para financiar actos de la última campaña electoral fue un tremendo error. 

"el pp ya supera a alí babá"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha referido este martes en su cuenta de Twitter a la 'Operación Taula', derivada del 'caso Imelsa' y ha manifestado: "El PP ya supera a Alí Babá", porque "aquellos eran 40 ladrones y aquí ya llevamos 50 imputados".

De este modo, Ribó ha hecho referencia en la red social a la investigación judicial que afecta al grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de capital de Turia por blanqueo de capitales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.