Quantcast

España

El PP aplaude el mensaje del Rey por el consenso y pide al PSOE un cambio de actitud

La presidenta del Partido Popular de Catalunya (PPC), Alicia Sánchez-Camacho.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha aplaudido hoy el mensaje del Rey a favor de buscar consensos para luchar contra el paro y ha pedido al PSOE un cambio "de actitud" para hacerlo posible. Sánchez-Camacho, que este domingo ha ejercido como portavoz de su partido a nivel nacional, ha celebrado la vuelta a la actividad del Monarca y ha resaltado la "importancia" de su representación institucional.

La dirigente popular ha replicado al PSOE que "no se puede pedir un pacto con una mano y con la otra rechazar permanentemente la única manera de salir de la crisis, que son las reformas"

"Valoramos muy positivamente el mensaje del Rey de unidad y de lealtad frente a la crisis y frente al paro. Su figura es hoy más importante que nunca", ha dicho Sánchez-Camacho. "El mensaje de unidad y de pacto ha sido siempre una prioridad para el PP (...), pero esperamos del resto de partidos la misma actitud, generosidad y responsabilidad", ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha insistido en pedir al PSOE que no solo haga "ofertas de palabra", sino que "modifique sus actitudes".

El Rey ha insistido en la necesidad de "buscar consensos para luchar contra el paro" en los contactos que ha mantenido durante las últimas semanas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La dirigente popular ha subrayado que el PSOE "rompió la unidad" en torno a la ley de estabilidad financiera, la reforma del sistema financiero, la reforma de las pensiones y la ley de transparencia o "se levantó de la mesa de negociación" de las preferentes y los desahucios. En este sentido, le ha reprochado que haga "bandera" de la unidad pero luego rechace "las reformas" llevadas a cabo por el Gobierno.

Asimismo, ha replicado a todos los que sostienen que el PP está "solo" que son ellos quienes están solos, porque las decisiones que está tomando el Gobierno son la "única alternativa" frente a la situación actual. "Rajoy solo tuvo una opción: corregir la situación de un país marcado por la mala gestión", ha afirmado, antes de resaltar que "la prima de riesgo ha bajado" en los últimos meses y que el Gobierno "ha evitado un rescate".

En cualquier caso, ha pedido a los españoles "confianza" en el PP y en el Gobierno porque, "aunque ahora pueda ser muy difícil", el resultado de sus reformas, en su opinión, ya se está notando en la mejora de los indicadores macroeconómicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.