Quantcast

España

Rajoy zanja la trifulca y recuerda al PP sus dos objetivos: consolidar la recuperación y ganar las elecciones

Rajoy, junto a Cospedal y Arenas en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, este martes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este martes a los dirigentes del PP a dedicarse a consolidar la recuperación de la economía y ganar las próximas elecciones, en vez de "distraerse o dejar distraerse" con asuntos "intrascendentes o irrelevantes". Rajoy ha hecho esta apelación al inicio de su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano entre congresos de ese partido, reunida en Madrid para analizar la estrategia del partido ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. El jefe del Ejecutivo, en medio del cruce de reproches que está habiendo en el PP tras las elecciones andaluzas, ha insistido en que, aunque pueda parecer obvio decirlo, lo que debe hacer el partido es dedicarse a lo que realmente interesa a los españoles. 

El presidente ha rechazado hacer un llamamiento a la unidad, ya que el PP "es un partido unido"

Ante la plana mayor de su partido, Rajoy ha indicado que no necesita hacer un llamamiento a la unidad, porque el PP "es un partido unido", ni a la responsabilidad, porque sus dirigentes la "derrochan". El presidente de la formación ha defendido las siglas del PP, a cuyos responsables ha recordado que esas siglas serán las que les hagan volver a ganar las elecciones. Y ha subrayado que el PP siempre ha estado a altura de las circunstancias y ha dado la talla, que es un partido cuya historia "tiene más de 24 horas" y ha añadido que no es "un foro de debate ni una pandilla de amigos" y que no busca "candidatos en las cafeterías".

Aviso ante "aventuras desconocidas"

Frente al "disparate colosal" de las políticas socialistas en el Ejecutivo y las "aventuras desconocidas que pueden generar inestabilidad", el cambio "de verdad" en España fue el que hubo con la llegada de PP al Ejecutivo en 2011, ha recordado Rajoy, que ha reivindicado la tarea del Gobierno y del PP, y ha subrayado que el anterior Ejecutivo socialista generó crecimiento negativo, pérdida de riqueza y de puestos de trabajo. "Tampoco hay que apostar por aventuras desconocidas que pueden generar inestabilidad y poner en peligro la recuperación en marcha", ha señalado antes de avisar que la falta de experiencia "no es positiva en ningún ámbito de la vida y menos cuando se habla del bienestar de 47 millones de españoles". 

Rajoy ha defendido la trayectoria del PP frente al ascenso de formaciones como Ciudadanos y Podemos que recogen las encuestas. Así, ha recalcado que su partido está compuesto por gente "preparada y capaz", no es una "pandilla de amigos". "Votar al PP no es hacer experimentos ni jugar a la ruleta", ha enfatizado, y ha asegurado ante los presentes que tienen "la fortuna" de formar parte de un partido "del que todo el mundo" conoce su "trayectoria y su historia" y que además está "metido en la piel de cada pueblo de España". Según ha añadido, son una formación "democrática" que ha sabido "renovarse permanentemente y de manera inteligente".

Rajoy ha expresado ante toda la Junta su agradecimiento a Cospedal, quien ha tenido que "lidiar con situaciones muy complejas y difíciles"

Ante cualquier duda sobre pactos, ha dejado claro que su partido "pacta siempre con los españoles" y "nadie" en el PP, ha advertido, va a salir a pedir el apoyo a otra organización política, sino a los ciudadanos. Además, no se ha olvidado de expresar ante toda la Junta Directiva Nacional su agradecimiento a la actual dirección del PP encabezada por Cospedal, quien -según ha subrayado- ha tenido que "lidiar con situaciones muy complejas y muy difíciles".

Cerca de cuarenta minutos ha durado este discurso de Mariano Rajoy, en el que también ha defendido que el PP ha gobernado estos años "con valentía y determinación", en los que se ha conseguido que la recuperación esté en marcha, y los populares se tienen que sentir "orgullosos" de lo logrado con la ayuda de la sociedad y "no con el resto de los partidos". Y de nuevo un mensaje contra las polémicas internas: Rajoy les ha dicho a los suyos que, para que los ciudadanos entiendan lo que se ha hecho, ellos mismos se lo tienen que creer y defenderlo, y no "enredarse" en "cosas que le importan a veinticinco".

Todo en una reunión en la que los dirigentes y barones populares no han intervenido aunque sí han tenido ante los medios un mensaje unánime de llamamiento a la unidad y de centrarse en las elecciones. Según lo ha resumido el presidente extremeño, José Antonio Monago, se trata de evitar las discusiones "peregrinas" y no debatir más sobre si son "galgos o podencos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.