Quantcast

España

Cristina Cifuentes se altera al negar la 'busca y captura' de su marido

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista anterior

"No acostumbro a hablar de temas personales jamás, pero voy a hacer una excepción. Eso de que está en 'busca y captura' es una mentira, una falsedad. Mantengo mi vida personal al margen, pero al final estamos entrando en lo que quieren, que es desestabilizarme. ¿Usted cree que si eso fuera verdad mi marido podría andar tranquilamente por la calle? Me permite que me indigne, pero a veces las personas difunden este tipo de rumores porque lo que quieren es que se hable de ello. No voy a volver a hablar más en mi vida de temas personales, es una parcela que no se debe tocar", se defendía una alterada Cristina Cifuentes, dando por zanjado el asunto de su 'parcela privada', ante los micrófonos de Punto Radio, donde acudía para comentar los últimos incidentes mediáticos de la Comunidad de Madrid. 

Sobre la importante cita de este martes, 25-S, en la que muchos ciudadanos se darán cita por el centro de la capital madrileña, la delegada de Gobierno explicaba que se pondrán los medios para que nada pueda terminar mal. Sin dudar de una gran mayoría pacífica, argumentaba que siempre hay grupos que van a cualquier tipo de  movilización para reventarla. "A mí me preocupa la radicalidad de algunos de los que lo están organizando, y la policía actuará como lo ha hecho siempre: De manera razonable, proporcionada y dejando que quien se quiera manifestar lo haga por el Paseo del Prado. Pero no se va a permitir, y conviene que se sepa, que bajo ningún concepto se rodee el Congreso o se tome el Congreso, acciones que podrían ser constitutivas de delito según el Código Penal", advertía. 

"Lo que algunos pretenden no es una movilización de protesta, sino un cambio de sistema político, algo que creo que es una involución"

Para Cifuentes, lo que algunos pretenden no es una movilización ciudadana de protesta, sino un cambio de sistema político, un cambio constitucional, algo que en su opinión es una involución. "Mañana se tratará de garantizar que los legisladores puedan trabajar y cumplir con su trabajo sin ningún tipo de presión externa de ningún grupo". 

No existen 'listas negras'

También sobre el tema de las manifestaciones, la delegada Popular quiso romper una lanza a favor de su gestión, diciendo que no cree que le puedan acusar de no permitir ejercer con amplitud el derecho de manifestación o reunión. "Los protegemos, pero siempre que se realicen conforme a la legislación vigente", comentaba. 

Además, también quiso desmentir la existencia de unas 'listas negras' en las que estarían registrados los participantes en las movilizaciones ciudadanas. "Es un bulo que alguien sacó de una entrevista que hice en Telemadrid donde dije que había grupos de personas que siempre están en todo, algo que ratifico. Es una tontería, lo que hay son grupos identificados como tales, y la información nos llega de la Policía, que es quien se encarga de estos operativos", explicaba la delegada. 

Por otra parte, al ser preguntada sobre la dimisión y sustitución de Esperanza Aguirre como presidenta del partido en Madrid, Cifuentes argumentaba que ésta aún es la presidenta, y que hablar del tema sucesorio mientras ella no se vaya no es necesario, también porque las cuestiones internas del partido interesan a los militantes del PP, no tanto a los ciudadanos. "Cuando una persona ha atravesado una enfermedad grave como ella, ves la vida de otra manera, aprendes a priorizar, y creo que ese proceso le ha ayudado a tomar esa decisión", opina sobre la dimisión de Aguirre, evitando las dudas sobre las discrepancias de ésta con las políticas del Gobierno estatal. 

En otro orden de temas, también quiso hacer un guiño a la paciencia que está demostrando Rajoy a la hora de valorar las complicadas decisiones que está tomando desde el principio, en especial en lo referente al rescate, y sobre el polémico sabotaje sufrido en la tarde del domingo en el madrileño estadio del Rayo Vallecano, donde tenía que enfrentarse al Real Madrid, advertía de que la policía científica ya estaba actuando para determinar las causas, y esperaba que se identificase, se detuviera y se dirimieran las responsabilidades hasta el final para evitar este tipo de cosas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.