Quantcast

España

Bárcenas pide permiso a Ruz para irse 14 días de vacaciones sin precisar su destino

Luis Bárcenas, en una de sus comparecencias en la Audiencia Nacional.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido al juez Pablo Ruz permiso para irse 14 días de vacaciones a una región de España que no ha especificado y el magistrado le ha contestado que antes de dárselo tiene que informarle del lugar donde pretende pasar esos días. Según han informado fuentes jurídicas, el abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, remitió al juzgado de Ruz la petición de que su defendido pueda irse del 20 de febrero al 6 de marzo de vacaciones con su familia y firmar cada lunes, miércoles y viernes en el juzgado más próximo a su destino.

Sin embargo, en el escrito no explicaba la localidad a la que se dispone a ir y apuntaba que lo comunicaría en persona en el juzgado, pero el juez le ha respondido este jueves que debe especificarlo por escrito.

En caso de que Ruz acepte su petición, serían las primeras vacaciones de Bárcenas tras su salida el 22 de enero de la cárcel de Soto del Real, donde permaneció ingresado 19 meses por su imputación en el caso Gürtel. El magistrado, que previsiblemente concederá la autorización al extesorero cuando concrete su lugar de vacaciones, permitió este tipo de traslados a otros imputados en el 'caso Gürtel', como los presuntos cabecillas de la red, Francisco Correa y Pablo Crespo.

Ruz decretó su ingreso en prisión el 27 de junio de 2013 después de que se descubriera su patrimonio en el extranjero y la Sala de lo Penal dictó su salida el pasado enero, previo pago de una fianza de 200.000 euros. Le impuso, además, varias medidas cautelares, entre ellas la comparecencia en la Audiencia Nacional cada lunes, miércoles y viernes, así como la retirada el pasaporte y la prohibición de abandonar España. 

Sin embargo, le impuso varias medidas cautelares, entre ellas la comparecencia en la Audiencia Nacional cada lunes, miércoles y viernes, así como la retirada el pasaporte y la prohibición de abandonar España

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.