Sumario de los discos duros El informático del PP que borró 35 veces los discos duros: "Era algo superhabitual"

El vídeo de la declaración de José Manuel Moreno ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid, al que ha tenido acceso 'Vozpópuli', no deja lugar a dudas: los discos duros de los ordenadores de Bárcenas fueron borrados, rotos y tirados por el jefe de informática del Partido Popular. 

El jefe de los servicios de informática del PP, José Manuel Moreno, declaró el pasado 22 de febrero ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid, la magistrada Rosa María Freire, que el protocolo que se aplicó desde el Partido Popular para deshacerse de los ordenadores del ex tesorero, Luis Bárcenas, era un procedimiento "superhabitual" y que "no había nada extraño" tras el protocolo de actuación que se había utilizado. Moreno, que compareció en calidad de imputado, explicó así cómo se llevó a cabo el borrado de los discos duros. En el vídeo de su declaración, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el informático defendió que todos los ordenadores que hay en Génova 13 pertenecen al partido. 

Además, el jefe de informática de Génova 13 sostuvo ante la juez Freire que en el PP no hay un inventario de los ordenadores para controlar cómo se le asignan a los trabajadores y que éstos tampoco llevan adjunto ningún distintivo que los diferencie como material perteneciente a la formación política. La magistrada se extraña de que el partido de Rajoy no pueda saber si alguno de esos ordenadores se saca de la sede general o se pierde…

Por otro lado, la instructora del 'caso de los discos duros de Bárcenas'pregunto al investigado quién era su jefe directo en el PP. 

Por último, José Manuel Moreno explicó que él no conoce al ex senador Luis Bárcenas y que, con anterioridad al año 2013, "jamás" había visto esos ordenadores portátiles, en referencia al Mac y el Toshiba del ex tesorero. De hecho, no tenía constancia de su existencia. 

El Partido Popular se encuentra imputado en esta causa como persona jurídica por un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento. También lo están en el presente procedimiento su actual tesorera, Carmen Navarro y el jefe de los servicios jurídicos, Alberto Durán.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba