Sumario de los discos duros

Las perlas de los 'populares' contra su extesorero Luis Bárcenas

"Meteduras de pata", "tramposas razones", "declaración cambiante e incoherente"... Éstas son algunas de las expresiones que utiliza el PP al dirigirse a su extesorero.

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.
Luis Bárcenas, ex tesorero del PP. EFE

El Partido Popular dedica gran parte del escrito donde solicita a la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid que archive la causa de la destrucción de los discos duros del extesorero Luis Bárcenas, a atacar al que durante años fue el hombre de finanzas de su formación y uno de los pesos pesados del partido de Mariano Rajoy.

En el documento de 99 folios, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el PP, su tesorera Carmen Navarro, su representante jurídico Alberto Durán y el jefe de informática José Manuel Moreno, arremeten una y otra vez contra Bárcenas que ejerce de acusación en esta causa.

 A continuación, se recogen algunas de las 'perlas' que el Partido Popular 'regala' a su ex senador por Cantabria.

  • "La única prueba que tiene el señor Bárcenas para acreditar que sí había información en esos ordenadores es su palabra. Si bien, su palabra ha ido cambiando a lo largo del tiempo en sus distintas comparecencias y existen otros fuertes indicios de que, en realidad, esos supuestos datos no existían".
  • "¿El señor Bárcenas puede sostener también que el coche, la sala o el teléfono eran suyos? Aunque se empeñe en lo contrario ya existe un pronunciamiento judicial que es categórico en cuanto a la propiedad de los ordenadores: son del Partido Popular, igual que los demás recursos".
  • "La palabra de Bárcenas no puede tener valor probatorio en esta causa".
  • "Es necesario añadir que la animadversión del señor Bárcenas contra el Partido Popular es evidente y ha dado lugar a numerosos litigios que han enfrentado o enfrentan a personas vinculadas al partido y este señor".
  • "En definitiva, la declaración del testigo (Bárcenas), interesada, cambiante, contradictoria a lo largo del tiempo e incoherente, no puede, por sí sola, enervar la presunción de inocencia cuando, sin embargo, concurren numerosos indicios que apuntan a la corroboración de las declaraciones prestadas por los investigados sin la menor contradicción entre ellas”.
  • "Las tramposas razones del señor Bárcenas son evidentes: ¿qué habría sucedido si el Partido Popular hubiese mantenido la información del señor Bárcenas –si acaso la hubiera- en los ordenadores? ¿Habría el señor Bárcenas presentado una denuncia por un delito de encubrimiento y revelación de secretos?"
  • "El 9 de marzo de 2016 el señor Bárcenas trató de salvar sus meteduras de patas anteriores con nuevas explicaciones distintas a las dadas hasta la fecha".
  • "Una vez más don Luis Bárcenas se contradice y una vez más don Luis Bárcenas no tiene el modo de acreditar que su palabra es cierta. Muy al contrario, este señor solo demuestra que su palabra no puede ser tenida en cuenta".

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba