Quantcast

España

El PP, sobre su tesorera: "Jamás heredó nada relacionado con la Caja B"

La tesorera del PP, Carmen Navarro.

"La única participación que ha tenido la señora Navarro en los hechos investigados ha sido en el momento en que se prohibió al señor Bárcenas el acceso a la sede del partido, que tuvo lugar en el mes de enero de 2013. A partir de ahí, de acuerdo con lo declarado por la propia señora Navaroo, por don Alberto Durán y por don José Manuel Moreno, doña Carmen Navarro no ha tenido participación ni ha tomado ninguna decisión respecto a los ordenadores que estaban en la Sala Andalucía", en referencia a los dos portátiles que el extesorero Luis Bárcenas tenía en la sede nacional del partido y cuyos discos duros fueron destruidos.

En el escrito, el PP sostiene que su tesorera "ninguna relación ha tenido con Bárcenas ni ha conocido la supuesta Caja B"

Así de rotundo se muestra el PP en el escrito de 99 folios enviado a la titular del Instrucción Número 32 de Madrid, al que ha tenido acceso Vozpópuli, donde solicita que se archive la causa abierta contra su tesorera Carmen Navarro de "forma inmediata". La formación de Mariano Rajoy se muestra especialmente vehemente a la hora de defender la inocencia de su actual tesorera. "Interesa a esta parte destacar especialmente que la señora Navarro ninguna relación ha tenido con Bárcenas y que jamás ha conocido o heredado la supuesta Caja B. No es invención de esta parte, las declaraciones practicadas así lo confirman", sostiene el documento.

Además, el PP explica que su tesorera está siendo investigada por un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento porque Izquierda Unida, la asociación Justicia y Sociedad y Confederación los Verdes, interpusieron una querella contra ella en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid "sin contar con indicio alguno de que hubiese participado en los hechos denunciados, sino sobre la base de meras disposiciones".

Archivo "inmediato" para Navarro

En la citada querella, dicha formación política explicaba que Carmen Navarro era la persona que contestaba a los requerimientos que la justicia hizo sobre este asunto al Partido Popular y que ella fue la persona a la que Bárcenas envió un burofax reclamando la entrega de los citados ordenadores. "Estos, con el debido respeto, no son en absoluto indicios de participación en el formateado de los discos duros", argumentan los acusados.En este sentido, los populares afirman que "resulta incontestable que la instrucción desarrollada ha servido para revelar que esas suposiciones o presunciones de participación que relataba Izquierda Unida en su querella son infundadas".  

El PP sostiene que sólo IU acusa a Navarro en este procedimiento y que la instrucción ha determinado que "no tomó ninguna decisión" sobre los ordenadores de Bárcenas

El PP defiende que "la investigación ha acreditado que Navarro no ha tenido ninguna participación en los hechos investigados. Es por ello que respetuosamente solicitamos que, sin perjuicio de que procede dictar el sobreseimiento y archivo de la causa por carecer los hechos objeto de investigación de relevancia penal, al igual que hizo en su momento con el señor Barrero -en referencia a un ex empleado del PP- que se decrete en inmediato el sobreseimiento y archivo de las actuaciones respecto a la señora Navarro por cuanto no existe ni un sólo indicio de que haya participado en los hechos que conforman el objeto procesal".

Junto con la tesorera, en esta causa se encuentran actualmente imputados -según la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal "investigados"- el propio PP como persona jurídica, el representante legal del partido Alberto Durán, y el jefe de informática de los populares, José Manuel Moreno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.