Quantcast

España

La pelea entre las facciones del PP de Leganés provoca la salida de un asesor contratado hace 14 días

Miembros del PP de Leganés.

La pelea entre las dos fracciones del Partido Popular de Leganés (186.000 habitantes) ha provocado que el contrato hecho a uno de sus asesores en el Ayuntamiento durara exactamente 14 días. El portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Angel Recuenco, contrató a Juan Antonio Teresa, sin el apoyo del resto del grupo. Este periódico publicó que Teresa había sido condenado por el Supremo por un incidente con una concejala del PSOE y que su nombre era citado en ‘Púnica’.

El nombre de Teresa no sale en el sumario de ‘Púnica’, como por error dijo este redactor. Este periódico consultó con el PP de Leganés esas afirmaciones, que no fueron negadas por los responsables del partido, de ahí la confusión. En el PP de Leganés hay en la actualidad tres grupos sin que ninguna haya definido aún su lealtad a Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, las dos cabezas actuales del partido. 

Miguel Ángel Recuenco es el cabeza del primer grupo que cuenta con tres de los seis concejales.  La otra corriente la encabeza Beatriz Alonso, que también es concejala, cuenta con tres seguidores incluida ella misma. El tercer grupo es que el forma Jesús Gómez, exalcalde. Su gobierno en la legislatura pasada estuvo cargado de polémicas, lo que ha hecho que el PP bajara de 12 concejales a seis ediles.

La propia Esperanza Aguirre le destituyó como candidato y Gómez estuvo a punto de formar una candidatura alternativa al PP. Finalmente, abandonó ese proyecto y es diputado en la Asamblea de Madrid. Un cuarto grupo residual estaría formado por Guadalupe Bragado, que también fue alcaldesa, y también apartada de la dirección por Génova. Aguirre envió como candidata a las pasadas elecciones a Eugenia Carballedo, una mujer con fama de eficaz, que tras el resultado electoral no recogió su acta de concejal y se mantiene como diputada en la Asamblea de Madrid.

La localidad es gobernada en la actualidad por el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.