Quantcast

España

Cuatro militantes de Podemos evitan la agresión de un vecino a una portavoz del PP en Guadalajara

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Marta Valdenebro

El PP ha denunciado un intento de agresión a su portavoz en Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, por parte de un vecino del pueblo, que durante la celebración de un pleno este jueves la insultó, amenazó e intentó golpear. Cuatro militantes de Podemos evitaron que el hombre alcanzara a la edil.

En una nota de prensa, recogida por Europa Press, los populares han explicado que un vecino "se dirigió con graves insultos y amenazas a los concejales del PP y, especialmente, a Marta Valdenebro" al final de un pleno.

"El primer pleno también fue muy polémico, hubo insultos para todos", dice Valdenebro

"En un momento determinado el vecino abandonó su sitio y fue directamente a por Valdenebro profiriendo amenazas y gravísimos insultos y expresiones con claro corte machista. Solo la acción de los militantes de la formación morada, también vecinos, que sujetaron al agresor cuando estaba a menos de un metro de Valdenebro, impidió que se consumase la agresión", apunta el PP.

Asimismo, explican que Marta Valdenebro va a interponer una querella contra el agresor por intento de agresión a cargo público, amenazas e insultos y ha agradecido el apoyo de la actual alcaldesa de su municipio, Vanessa Sánchez ('Ahora Villanueva'). Por su parte, el Grupo Municipal del PSOE ha reiterado, en un comunicado, su "total rechazo a cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal".

La ciudad, de casi 7.000 habitantes, está gobernada desde las elecciones del pasado 24 de mayo por la coalición Ahora Villanueva de la Torre, aunque sin mayoría. El Gobierno municipal está formado por cinco concejales del PP, cuatro del PSOE y cuatro de la marca de Podemos.

Según recoge el periódico El País, el pleno de este jueves fue el segundo de la nueva administración y el primero, celebrado el pasado 20 de julio, también fue "muy polémico". "El público pasó insultándonos durante una hora y pico. Insultos para todos, menos para el equipo del nuevo Gobierno", declara Valdenebro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.