Quantcast

España

El PP no abrirá expediente a Granados por su cuenta suiza: "No está justificado"

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que también es miembro del comité de dirección de PP madrileño, ha asegurado este viernes que no está justificado ni corresponde la apertura de un expediente a Francisco Granados, de acuerdo a los estatutos del partido.

En declaraciones a la prensa tras la inauguración de un retén forestal en Boadilla, Victoria ha rechazado la apertura de un expediente interno al exsenador tras la polémica por una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros. "He hablado hace poco tiempo con Esperanza Aguirre, y así me lo ha transmitido", ha declarado. "Desconocemos de dónde ha salido esa noticia de la posible apertura de un expediente, que además ni está justificado ni corresponde con los estatutos del Partido Popular de Madrid".

"Debo negar esas noticias sobre un expediente interno en el Partido Popular de Madrid. Lo niego como miembro del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid y lo niego en nombre de Esperanza Aguirre", ha remarcado.

Sin información sobre la cuenta

En cuanto a si Granados debería dejar la presidencia del PP de Valdemoro, Victoria ha indicado que no han pensado "en absoluto en ningún tipo de actuación" y ha reiterado que desconoce "de dónde han salido" las noticias sobre la cuenta del exsecretario general del PP madrileño.

Sobre la decisión de Granados de dejar su acta de senador y diputado de la Asamblea, ha indicado que se trata de una "decisión personal" por lo que "a él le corresponde exclusivamente dar las oportunas explicaciones". "Respeto la decisión personal de Francisco Granados y poco más", ha indicado.

Preguntado por si piensa que Granados se ha quedado sólo dentro del PP a raíz de las informaciones, ha indicado que "esto es una cuestión de una decisión que él ha adoptado" y que el Gobierno regional respeta. "Esto es una cuestión de una decisión que él ha tomado, que nosotros respetamos en nombre del Gobierno y luego otra serie de consideraciones como es el posible expediente desconocemos en el Partido Popular de Madrid de dónde ha salido", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.