Quantcast

España

Ciudadanos se cita con el PP tras el "fracaso" de la investidura de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha avanzado este jueves que el PP se reunirá con Ciudadanos el próximo 7 de marzo y ha asegurado que también se ofrecerá un encuentro al PSOE "una vez que fracase la investidura" de Pedro Sánchez.

"Nosotros vamos a estar abiertos al diálogo como hemos estado desde el primer día. Tenemos una cita para el 7 de marzo con Ciudadanos y también la ofreceremos al PSOE", ha dicho el ministro en la rueda de prensa posterior a la conferencia sectorial de Justicia. Catalá ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se haya negado "hasta diecisiete veces" a dialogar con el PP para intentar llegar a un acuerdo, cuando, a su juicio, ambos partidos comparten elementos básicos.

"Nosotros vamos a estar abiertos al diálogo como desde el primer día", dice el ministro de Justicia en funciones Rafael Catalá

Por este motivo, el titular de Justicia se ha preguntado por qué Sánchez se extraña de que el PP no apoye el acuerdo del PSOE y Ciudadanos. Asimismo, ha señalado que el secretario general del PSOE tiene que contar con el apoyo suficiente para su investidura como presidente y, como no la tiene, "parece que esta abocado al fracaso". El ministro espera que "una vez que fracase la investidura del señor Sánchez", el PSOE esté dispuesto a sentarse a dialogar "de lo que España necesita verdaderamente"

El PP votará 'no'

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Partido Popular votará 'no' a la investidura del líder socialista. Rajoy ha criticado que el proyecto de pacto entre Ciudadanos y el PSOE se ha fraguado a sus espaldas, y que "ni siquiera se lo han pedido". 

Además, Rajoy ha contestado, en un acto organizado por el periódico La Razón, a la carta que le ha enviado Albert Rivera pidiéndole una reunión para instarle a apoyar su pacto con el PSOE, asegurando que él está dispuesto a reunirse pero que le "agradecería" que no le "tomara el pelo".

Rajoy admite que hay gente en su partido que no le quiere

Por otra parte, el presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a recalcar que será candidato del PP en caso de unas nuevas elecciones si su partido "quiere", aunque ha admitido que puede que haya gente dentro del partido que no lo desee así. "Estoy seguro que, aunque a mí no me lo cuenten, hay gente en ello", ha dicho Rajoy en alusión a las voces que pueda haber en el PP que no quieran que vuelva a ser candidato.

"Si mi partido quiere, yo estoy dispuesto a dar esa batalla, como he estado dispuesto a dar otras tantas", ha dicho Rajoy, quien ha vuelto a aludir a sus detractores al señalar, sobre "lo que digan los demás", que "probablemente tengan mala suerte".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.