Quantcast

España

El PP, optimista: "El PSOE no va a permitir que España sea el hazmereír de Europa"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El bloqueo político dura ya ocho meses y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, lo tiene claro: "Los españoles están hartos". En una entrevista para Cadena Ser este viernes, el político del PP se ha mostrado optimista con la posición que adoptará el PSOE de cara a la investidura de Mariano Rajoy. "Creo que el PSOE no va a permitir que España sea el hazmereír de Europa", ha dicho.

Según Casado la situación política por la que atraviesa el país desde el pasado 26 de junio "no se entiende" fuera de España. "Estamos pidiendo al PSOE que se abstenga, ni siquiera le estamos pidiendo que apoye nuestras propuestas de Gobierno", ha destacado.

Por ello, el político popular ha dicho que se niega a pensar "que haya dirigentes haciendo cálculos en el calendario para ir a unas terceras elecciones". "No estamos presionando al PSOE", considera y ha explicado que, en su opinión, si el PP hubiese sacado 52 escaños menos que el PSOE en los comicios, es decir, unos dos millones y medio de votos, "me atrevería a decir que tendríamos manifestaciones en la puerta de la sede".

Sobre el líder socialista, Pedro Sánchez, a quien ha confesado tener el "máximo respeto", ha dicho que no entiende "lo que le está pasando" en estos periodos poselectotales de junio y diciembre. "No entiendo su ambiguedad. Primero está desaparecido 15 días y luego esa ambiguedad, no quiere ponerse al teléfono, no quiere pactar con el partido que ha ganado dos veces las elecciones... Es insólito", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.