España Abuelas en campaña: Los partidos aprovechan su sabiduría para conquistar el voto joven

Primero fue Izquierda Unida con su campaña #abuelasconGarzon, le siguió Vox con su hashtag #SuperAbuelaVOX y ahora el PP lanza #AbuelasSabias, con el que anima a los jóvenes a aprender de sus mayores.

En periodo electoral los partidos intentan explorar nuevas opciones con las que sorprender a sus posibles votantes. Pero cuando algo ha funcionado a otros partidos, ¿por qué no repetirlo?. Esto es lo que ha sucedido con las campañas centradas en la figura de las abuelas y el último en sumarse al carro ha sido el Partido Popular. Con un 'spot' llamado "Abuelas", el equipo de Jorge Moragas homenajea al votante de mayor edad que, según destacan, "muestra de forma mayoritaria en cada cita electoral su confianza en Mariano Rajoy y en el PP".

El objetivo de los populares es "contrarrestar el tono despectivo con el que algunos sectores, incluso otros partidos, se refieren a los votantes de más edad que se decantan en un gran porcentaje en las urnas por la formación popular". Para completar la iniciativa, han lanzado en Twitter el hashtag #AbuelasSabias, que ha logrado ser Trending Topic y como es habitual también ha sido utilizado para criticar a sus promotores:

A principio de mes Vox también comenzó a mover un hashtag con una abuela como protagonista, en este caso la #SuperAbuelaVOX, que logró cosechar un notable éxito. El partido de Santiago Abascal aprovechó el tirón de un vídeo viral en el que una anciana se enfrentaba a los okupas del llamado "Banco Expropiado" de Barcelona, después de descubrir que la señora era militante del partido.

Fueron muchos los que se sumaron a la campaña del partido nacionalista:

 Pero también lograron que otro buen grupo tirara de ingenio para descalificar a la formación: 

Sin embargo, la primera vez que se utilizó a nuestras mayores en una campaña y se comprobó que es un valor seguro en redes sociales fue en diciembre, cuando Izquierda Unida movió su campaña #abuelasconGarzon y pudimos comprobar que hay muchas #Garzoners en la tercera edad:

Comprobado que funcionaba, el partido de Pablo Iglesias también se animó a lanzar su propia campaña, para lo que utilizaron el lema #ConMiAbuPodemos:

Ya queda poco más de una semana de campaña y los partidos echarán el resto en las redes sociales, ¿imitarán el éxito de la campaña de Unidos Podemos y sus #TuppersConCorazón o nos sorprenderán con una nueva iniciativa?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba