Quantcast

España

Despiden al gestor y el contable del PP en Vizcaya tras dejar al partido con un saldo de 100 € y una deuda de 230.000

Alfonso Alonso anuncia que el PP denunciará ante los tribunales al gestor y contable de Vizcaya

 

El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha anunciado el despido disciplinario del gestor del partido en Vizcaya, Arturo Aldecoa, y su contable provincial, Gonzalo Pontes, por las "graves irregularidades cometidas" en la caja del partido en Vizcaya, ya que no han justificado gastos de 101.000 euros en 2015. Además, denunciará ante los tribunales las irregularidades cometidas en la caja del partido.

Alonso ha dado a conocer en rueda de prensa el resultado de la auditoría realizada por el PP nacional para analizar las "irregularidades" detectadas en esta gestión. Ha informado de que este pasado lunes enviaron a Arturo Aldecoa su carta de despido disciplinario como consecuencia de los "graves incumplimiento contractuales" y de las "graves irregularidades" que se han puesto de manifiesto en la auditoría de las Cuentas de 2015. También ha informado de que se va a proceder, "a lo largo de las próximas horas", al despido de Gonzalo Pontes, quien "actuaba conjuntamente con el gerente".

Según ha explicado, el análisis de las Cuentas del año pasado indica que se manejaron en efectivo 127.000 euros de los que solo se han justificado 26.000 euros, por lo que hay 101.000 euros que "no tienen documentación soporte adecuada, no tienen autorización y tampoco recibís, por lo que son gastos sin justificación".

Facturas falsas

Alonso ha informado de que han encontrado facturas falsas, algo que ha sido confirmado por los proveedores consultados, en ocasiones por empresas que no habían realizado ningún trabajo para el PP de Vizcaya o por firmas que "ni siquiera habían tenido actividad en el año 2015".

Los cheques se sacaban con la firma del gerente y del contable, a pesar de que necesitaban la de un responsable político"

También ha explicado que a pesar de que en septiembre de 2015 se revocaron poderes a Pontes para que pudiera firmar cheques, esa revocación no fue llevada al banco y continuó firmando cheques durante los meses siguientes. "Se sacaban al portador con la firma del gerente y del contable, a pesar de que los cambios que hicimos para que se necesitara la firma de un responsable político", el secretario general o el presidente del partido en Vizcaya..

Asimismo, ha informado de que continúan auditando los años previos, un trabajo "exahustivo" en el que se están "volcando" los responsables de la contabilidad regional y desde la dirección nacional del partido en Génova. "Son años que muchas veces han sido mirados también por el Tribunal de Cuentas, sin embargo, no habrán podido ver este detalle o no habrán entrado ahí pero nosotros los queremos revisar", ha explicado. En este sentido, ha afirmado que se ha producido un "importante quebranto patrimonial" del partido y ha informado de que en la actualidad cuenta con un saldo de 100 euros y una deuda de 230.000 euros. "Esta es la situación de quebranto en la que se ha dejado al partido y que va a ser atendida con el auxilio de la dirección nacional", ha informado. Alonso cree que la situación puede venir "de atrás".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.