Quantcast

España

El Partido Popular considera "razonable" la medida y no se opondrá, aunque no se pronuncia oficialmente

El Partido Popular respalda tácitamente el indulto al primer ejecutivo del Banco Santander. Mariano Rajoy no ha sido consultado sobre el movimiento pero sí se ha comentado a algunos miembros del PP que podrían ostentar responsabilidades en la cartera de economía de un eventual gobierno popular.

La respuesta del PP a los socialistas ha sido la de calificar como "razonable" la medida. Según fuentes del entorno de Rajoy, el mantener la condena puede tener un "coste para el país" que vaya más allá de la entidad.

Mariano Rajoy sí ha dejado ver en su círculo más cercano su malestar con la lentitud de la Justicia que puede dejar un regalo envenenado a un nuevo gobierno del PP. Según ha comentado el líder popular, el delito se produjo en el año 1993 con un gobierno socialista y, en su opinión, debiera ser resuelta también por un gobierno socialista.

"Mariano Rajoy no ha sido consultado en ningún momento sobre el indulto", aseguran fuentes de su entorno que añaden que, pese a ello, "un futuro gobierno popular no se opondría a la concesión". De hecho, en el PP se recuerda que el Tesoro británico ya ha puesto trabas a ciertas operaciones al vetar la incorporación del banquero al Consejo de Administración del Santander UK como consecuencia de la condena. "No hay alternativas", afirman.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.