España

Montoro investigará el patrimonio y las sociedades de la familia Soria

La Agencia Tributaria actuará de oficio y revisará los datos en su poder tras las últimas revelaciones de actividades en paraísos fiscales de la familia del ya exministro de Industria.

El ministro de Industria, José Manuel Soria y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El ministro de Industria, José Manuel Soria y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Efe

Cristóbal Montoro estuvo a un paso este viernes de "soltarlo", pero se limitó a decir que nadie que haya operado desde paraísos fiscales podía estar en el Gobierno. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, la cartera que el dirige, investigará el patrimonio y las sociedades vinculadas al ya ex ministro de Industria José Manuel Soria y a su familia tras las últimas revelaciones de actividades en esos paraísos, una información revelada por el diario El Mundo este sábado.

Así, la Agencia Tributaria actuará y revisará los datos en su poder y los que pueda recabar con los instrumentos a su alcance, aunque los hechos se remonten aparentemente a ejercicios ya prescritos. "Obviamente la Agencia Tributaria actúa de oficio en relación con las informaciones que van apareciendo", adelantaba Montoro tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

Sobre las declaraciones del titular de Hacienda, suscritas por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el propio Soria trató de quitar hierro al asunto durante su intervención en el programa 'El Cascabel' de 13TV, cuando defendió que, pese a no haber hablado con Montoro, que este se referiría "a alguien que haya cometido alguna ilegalidad, pero ese no es mi caso ni el de ningún ministro". La investigación a la familia Soria que pondrá en marcha Hacienda supone el broche final a la relación entre ambos políticos, caracterizada por los múltiples enfrentamientos durante la legislatura, ya que ambos formarían parte de bandos rivales en el aparato del poder.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba