España

Imanol Arias y dos bisnietos de Franco también tuvieron sociedades opacas

Juan José Franco Suelves firmó en 2012 como director de Malini Investments mientras que su hermano Francisco de Asís figura desde esa misma fecha como director de Vamfield Alliance Limited, ambas sociedades registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

El actor Imanol Arias
El actor Imanol Arias GTRES

Dos bisnietos de Franco -Francisco y Juan José Franco Suelves- y el actor Imanol Arias están vinculados con sociedades registradas en paraísos fiscales creadas a través del despacho panameño Mossack Fonseca, según ha informado este jueves La Sexta, que ha participado en la investigación de los llamados papeles de Panamá del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En el caso de los bisnietos de Franco, Juan José Franco Suelves firmó el 1 de junio de 2012 como director de Malini Investments, una sociedad que abrió el 13 de octubre de 1997 y estuvo activa hasta el 26 de septiembre de 2013, cerrando del todo en mayo de 2014. Su hermano mayor, Francisco de Asís Franco Suelves, firmó en la misma fecha como director de Vamfield Alliance Limited, según recoge Europa Press. Las dos empresas están registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

Por otro lado, en los papeles de Panamá figura también el actor Imanol Arias, que desde el 12 de noviembre de 1998 tiene un poder en la sociedad 'offshore' Trekel Trading Limited en la isla de Niue (Pacífico Sur) con un capital social inicial de 50.000 dólares.

En la misma fecha se autoriza a Arias para realizar cualquier operación en nombre de la compañía con la cuenta abierta en el banco suizo Banque Franck. La sociedad quedó inactiva el 24 de julio de 2000, sin que en los documentos conste cuánto dinero pasó por ella.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba