Quantcast

España

Paolo Vasile: "Es difícil corregir rápidamente un error cuando todo el mundo lo ve"

Tras semanas de silencio, Mediaset España reconoce que tiene un problema con los anunciantes. Anoche, por fin, se puso manos a la obra para intentar enmendar la negativa de las marcas a aparecer en los bloques publicitarios de su programa estrella: La Noria. Por ello, reunió anoche en IFEMA a los principales anunciantes de España. Mediaset ha dado el primer paso: asumir el error, aunque sea de manera indirecta. “Nos equivocamos muchísimo, es doloroso, humillante y difícil corregir rápidamente cuando un error lo ve todo el mundo dado que se produce en televisión”, explica Paolo Vasile, CEO del Grupo. En ningún momento hizo una mención expresa a la polémica con La Noria, pero esta afirmación se efectuó anoche ante más de 400 directivos de agencias de publicidad y directores de comunicación de empresas que tienen muy presente el asunto.

El 9 de octubre Telecinco invitó a Rosalía García, madre del ‘Cuco’, implicado en la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, para ser entrevistada por Jordi González. El encuentro se habría realizado a cambio de 10.000 euros, según confirmaron fuentes de la Fiscalía de Sevilla a la Agencia EFE. Este hecho provocó la indignación en las redes sociales, que presionaron a los anunciantes para que dejaran de invertir en el programa. Estos cedieron ante el clamor popular.

Varios de los asistentes al encuentro de anoche -directores de comunicación consultados por Vozpopuli antes del acto- reconocen el miedo generalizado en el sector a que ciertos contenidos puedan afectar a la reputación de las marcas. No descartan volver poner publicidad en el programa, pero necesitan más tiempo para analizar la reacción de la cadena y el público. “No podemos perder al público, ni a los anunciantes”, “las guerras que tienen solo perdedores” y "viva la televisión, el público y la publicidad”, fueron otros de los mensajes que Vasile lanzó a una escéptica audiencia con el objetivo de ganarse su confianza. "Han tardado mucho en reaccionar", aseguran algunos de los invitados.

Eficacia comercial
La polémica con la Noria ha sido de tal "dimensión que las palabras sobran; hay que se pragmáticos y actuar. La audiencia interesa, pero vuestro apoyo importa mucho más", aseveró Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña (comercializadora de la publicidad de Mediaset) ante los profesionales que representan a las grandes marcas y a los departamentos de comunicación de las grandes empresas españolas. El CEO, que habló antes que Vasile, confirmó la continuidad de La Noria, programa que calificó como "estrella". El directivo hizo hincapié en que las televisiones del Grupo logran un 29,7% más de GRPS -número total de impactos publicitarios conseguidos por cada 100 personas- que la competencia. El alto cargo italiano recordó a los responsables de las empresas que nueve de cada diez cortes de publicidad del 'prime time' de las cadenas de Mediaset son menores a 6 minutos. Aseguró, en este sentido, que los estudios que maneja Publiespaña indican que son un 30% más efectivos que la media.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.