España

La caída de un techo de la última planta del Palacio Real provoca la alarma entre los trabajadores de Patrimonio

Patrimonio Nacional afirma que tiene un plan de actuación en las cubiertas, pero que la extensión es de 5.000 metros cuadrados y las reparaciones están sujetas “a disponibilidad presupuestaria”

Fachada del Palacio de Oriente, en Madrid
Fachada del Palacio de Oriente, en Madrid Europa Press

La caída de parte de un techo de la quinta y última planta de unas dependencias del Palacio Real ha provocado el temor de los trabajadores de Patrimonio Nacional sobre el mantenimiento del edifico.

El pasado viernes algunos empleados escucharon un golpe proveniente del último piso y tras acudir al lugar de donde venían los ruidos descubrieron que se habría caído uno de los techos de la estancia.

Fuentes de Patrimonio Nacional indicaron que el incidente se produjo debido “a un deterioro del revestimiento del techo en la quinta planta por humedades”.

Las mismas fuentes indicaron que había ”manchas de humedades y caída del revestimiento”. El personal de albañilería ya ha saneado el falso techo que había acumulado el agua proveniente de los tejados, según explicaron.

"Ejecución sujeta a disponibilidad presupuestaria"

“Patrimonio Nacional –añadieron- tiene en su plan de actuación un capítulo dedicado a las cubiertas del Palacio Real de Madrid, cuya superficie supera los 5.000 metros cuadrados, pero obviamente su ejecución está sujeta a disponibilidad presupuestaria”.

La estancia sobre la que cayeron los revestimientos es un almacén en el que podrían guardarse algunas armaduras y otros objetos históricos del Palacio, que aún no han sido trasladados al museo que está en construcción desde hace años. Se trata de uno de los muchos almacenes que tiene el histórico edificio.

Patrimonio no aclaró en la respuesta a este periódico si había producido algún daño a material sensible. Los trabajadores se quejan de la falta de información de Patrimonio e incluso del temor que tienen a difundir cuestiones del Palacio por miedo a represalias.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba