Quantcast

España

Rubalcaba pide por carta a Rajoy que lidere el pacto por el empleo con un cambio de política

El líder del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho llegar a Mariano Rajoy, así como al conjunto de los Grupos Parlamentarios, organizaciones sindicales, empresariales y de autónomos una misiva por la que propone la consecución de un pacto por el empleo en la que transmite al presidente del Gobierno "que debe ser él quien lidere este proceso con la premisa de que ningún objetivo está por encima de la lucha contra el desempleo", en alusión a los objetivos del déficit y la disciplina fiscal.

En dicha misiva, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, Rubalcaba dice que a la luz de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que ofrece un "panorama dramático, de proporciones nunca conocidas" con cerca de seis millones de parados, "nos encontramos ante una situación de emergencia que exige soluciones urgentes". Y para el líder socialista lo más urgente "es tomar conciencia de que la política económica que está aplicando el Gobierno de España, a costa de grandes sacrificios para los ciudadanos, ha sido incapaz de generar empleo".

Se impone, a su juicio, y según reza la carta, asumir la necesidad de cambiar de manera inmediata y sustancial esa política y de basar el cambio en el restablecimiento de un clima de encuentro y de diálogo social". Ese pacto debería incluir medidas a corto y medio plazo en materia de protección de desempleados, crecimiento económico y mercado de trabajo, entre otras. Además, adjunta el documento conocido ayer sobre crecimiento, empleo y competitividad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.