España

Iglesias, preguntado por Venezuela: "Lo llamativo es que en ninguna portada aparezca lo del ministro"

El líder de Podemos critica a los medios por hacerse eco de la petición de información de Venezuela a Hacienda y la Udef para investigar la financiación de su partido y no recoger la presunta conspiración de Fernández Díaz.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que la presunta conspiración entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude Catalana, Daniel de Alfonso Laso, para encontrar datos comprometedores contra ERC y CDC, no aparezca este miércoles en las portadas de los principales diarios nacionales.

"Debería merecer dimisiones inmediatas y más atención, porque es de las cosas más graves que han ocurrido en nuestro país", ha opinado en una entrevista concedida a Televisión Española, en la que ha considerado "muy llamativo" que "en ninguna portada aparezca lo del ministro del Interior" y sí la petición de información que ha realizado la Asamblea de Venezuela a Hacienda y la Udef para investigar si el chavismo financió a la formación morada.

"Algunos deberían tomar aire. Quien quiera denunciarnos a nosotros lo tendrá que hacer en tribunales españoles en España. En la situación en la que estamos, con un ministro que debería dimitir, hay asuntos que deberían tener más atención que otros", ha rematado tras señalar que las conversaciones publicadas entre Fernández Díaz y Laso tienen "la suficiente gravedad como para que haya dimisiones inmediatas".

"Va contra el Estado de derecho que un grupo de partidos se erijan en tribunal", sostiene Iglesias

En esta misma línea se han pronunciado también los líderes de PSOE y Ciudadanos. Pedro Sánchez ha exigido la dimisión de Fernández Díaz por su "persecución" a los independentistas mientras que Albert Rivera ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que comparezca hoy mismo ante los medios de comunicación y "explique si el ministro Fernández Díaz va a dimitir". 

"Absolutamente ridículo"

Sobre Venezuela, Iglesias ha dicho que le parece "absolutamente ridículo" que un "grupo de partidos extranjeros" pretenda investigar un presunto delito de financiación ilegal de su partido, por lo que ha rechazado la citación de la Asamblea venezolana para declarar el 6 de julio. En este sentido, ha defendido en una entrevista en RNE que quien tiene la "competencia para investigar y perseguir la financiación ilegal son los tribunales españoles, no los partidos extranjeros" y ha hecho hincapié en que en España el Tribunal Supremo "ha dicho ya cinco veces" que no se ha producido ese delito. 

El también candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, se ha mostrado convencido de que con este asunto algunas formaciones políticas solo pretenden "hacer ruido" en plena campaña electoral española. Poco después, en TVE, Iglesias ha sostenido que "va contra el Estado de derecho que un grupo de partidos se erijan en tribunal" de su formación política. "A nosotros nos juzgan los tribunales españoles", ha advertido, tras emplazar a quien quiera juzgar la financiación de Podemos a que "lo lleven a los jueces españoles". En ese punto, ha recordado que quien ya lo hizo, el sindicato Manos Limpias, "está en la cárcel".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba