Quantcast

España

Pablo Iglesias se olvida de intervenir en el Parlamento Europeo durante el debate sobre los refugiados

Pablo Iglesias durante una intervención en el Parlamento Europeo

Pablo Iglesias ha protagonizado la anécdota del día en la sesión del Parlamento Europeo de este martes. El líder de Podemos, en calidad de eurodiputado, había pedido la palabra para intervenir durante el debate sobre la acogida de refugiados, agravada durante los últimos meses en las fronteras comunitarias. Sin embargo, cuando le ha llegado el turno, no estaba presente en el hemiciclo.

El presidente de la Eurocámara, Donald Tusk, le ha llamado varias veces durante la primera ronda de intervenciones antes de constatar, sorprendido, que Iglesias se había ausentado del Pleno. Según ha declarado su portavoz a Efe, su falta se ha debido a "un cambio de orden de turnos".

Las reacciones de los parlamentarios europeos no se ha hecho esperar: "Quien mucho abarca, poco aprieta", ha declarado el parlamentario del PSOE José Blanco ante el resto de los eurodiputados al hilo de esta ausencia. Por su parte, la diputada del PP Rosa Estaràs la ha considerado "irresponsable" y una "falta de respeto" a la Eurocámara "pese haber pedido intervenir", y ha señalado en un comunicado que Iglesias "ha vuelto a fallar a aquellos a los que más dice defender".

Iglesias finalmente ha intervenido en la parte final del debate, en la que ha tildado de "basura" a los eurodiputados que califican a los refugiados como "plaga", y se ha preguntado si la Política Exterior de la UE no "ha contribuido a echar más gasolina" a las raíces de esta crisis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.