Quantcast

España

Más leña para Pablo Iglesias: "Va de sobrado, es totalmente amoral y un político muy peligroso"

Todos al ataque. El último en subirse al carro de las embestidas contra Pablo Iglesias ha sido el director de Canal 33,  la televisión local donde se emitió el programa 'La Tuerka'. En este caso, la particular 'arremetida' de Enrique Riobóo al líder de Podemos llega en forma de libro. El título no podía ser más sugerente: 'La cara oculta de Pablo Iglesias. De Canal 33 a Bruselas'. Y como cabría esperar, el eurodiputado no sale muy bien parado.

Riobóo, periodista volcado en el 15M, irrumpe sin piedad: "Pablo tiene un ego increíble, un ego que no le cabe en un plató de televisión. Es un personaje muy inteligente pero totalmente amoral y esa amoralidad le convierte en un político muy peligroso y muy ávido de poder a cualquier precio". Y prosigue: "Va de sobrado, humildad ya no cero, menos diez".

Asegura que su libro no es para nada oportunista, que simplemente pretende "desmontar el mito que se está creando en torno a un personaje que sería más propio del 'Lazarillo de Tormes', justo cuando Podemos se sitúa como primera fuerza política en intención de voto, según el último barómetro del CIS.

"No es mi objetivo dirigir el voto de nadie. Simplemente he querido reivindicar que existimos como televisión y poner sobre la mesa comportamientos que he visto y he vivido a lo largo de un año trabajando juntos. He querido contar cómo es él y cómo le he visto yo desde dentro", manifiesta el autor a 'Vozpópuli' recordando que su relación con Iglesias "siempre fue buena, de complicidad total y absoluta". Lo que no le impide calificar al eurodiputado como "un oportunista que se aprovecha de la necesidad de mucha gente, de la ruina de muchas personas para alimentar su ego personal".

"Es un personaje inteligente pero totalmente amoral", cuenta Riobóo sobre Iglesias

La retahíla no acaba ahí. En la lluvia de 'piropos' no faltan referencias como "tiene grandes dosis de mala educación", "escucha poco, es como si te diera clases cuando habla" o "él es el que sabe y las opiniones de los demás no cuentan". 'Vozpópuli' se ha puesto en contacto con Podemos para conocer su versión de los hechos pero no ha recibido ninguna respuesta.

"Hasta los cojones"

Una de las anécdotas narradas con mayor recreo es el intento de compra de Canal 33 por parte de Iglesias y Monedero. Riobóo tasó su televisión en 1.200.000 euros. "La operación estaría financiada por el Gobierno de Venezuela. Monedero tenía previsto viajar y plantear la cuestión en Caracas", apunta el autor.

El profesor universitario le detalló que tenían a su favor que "el nuevo Gobierno de Maduro está hasta los cojones de las manipulaciones de El País y Abc y entonces quieren una televisión en Madrid para contrarrestar desde dentro esa manipulación y esa constante crítica feroz y salvaje que le hacen al gobierno democrático de Venezuela".

Con Monedero de vuelta en Madrid, la sorpresa de Riobóo fue mayúscula cuando éste le ofreció 200.000 euros por su televisión. "Me contuve la risa. La reunión sirvió para poner unos nuevos fantoches al descubierto", zanja al respecto.

Fin del idilio

La relación entre el director de Canal 33 y la que él mismo apoda 'troika' de Podemos, en referencia a Iglesias, Monedero y Errejón, terminó con el salto de éstos al periódico 'Público'. "Tenían mucho interés en estar con ese diario, necesitaban su edición digital para su asalto a IU", narra Riobóo.

"No creo que puedan tacharme de oportunista", dice tras publicar el libro "La cara oculta de Pablo Iglesias"

Fue entonces cuando "Pablo desapareció y sucedió aquello del si te he visto, no me acuerdo", explica. Tal fue el alejamiento que en mayo de este mismo año, después de que Podemos diera la campanada al lograr cinco escaños en las elecciones europeas, Iglesias no volvería a responder ni a los mensajes ni a las llamadas del que fuera realizador de 'La Tuerka'.

"Sonaba, ring, sonaba, ring, y jamás lo cogió, nunca respondió", reseña. Y va más allá: "Antes de las elecciones tenía un telefóno móvil Android y después, nuevo estatus, se compró un iPhone. En ese cambio de teléfono, me desagenda, me borra de sus contactos. Ya no le interesa Canal 33. Supongo que en su agenda sí guardaría los teléfonos de Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro". Tras un año de trabajo codo con codo, Riobóo no tiene dudas: "Son casta y más cerrada que Rajoy o cualquier ministro del Gobierno o del PSOE. Son casta de la peor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.