Quantcast

España

Pablo Iglesias cree que Podemos no debe tener una larga trayectoria política, sino ganar y cambiar las cosas

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, planteó en una entrevista realizada por Jordi Evolé, que se emitirá este domingo, que “a lo mejor no tiene sentido presentarse si no es para ganar” en referencia a su continuidad al frente de la formación, cargo del que dijo que en este momento cree que le toca.

“Nosotros no estamos aquí para hacer una larga trayectoria política"

“En política nunca hay que comprometerse a hacer algo que no puedas hacer directamente” planteó Iglesias, que ante las preguntas del presentador de Salvados explicó que está dispuesto a comprometerse “si sus compañeros quieren” y a presentarse como candidato a las próximas generales.

Respeto a la situación que se generaría en el caso de no ganar las elecciones, el eurodiputado planteó que su formación no está “aquí para hacer una larga trayectoria política" y explicó que “podría ser” que si no ganar las elecciones decidiera dejar su puesto antes de que transcurran los cuatro años de legislatura, por eso defendió que “a lo mejor no tiene sentido presentarse si no es para ganar”.

“Yo sé que uno de los mayores peligros que hay es que después de 4 años en el parlamento se me vea como uno más” defendió sobre esta postura, de la que añadió que “eso no lo podemos permitir”.

“Yo sé que uno de los mayores peligros que hay es que después de 4 años en el parlamento se me vea como uno más”

Medios de comunicación

En la entrevista realizada por Evolé en Ecuador, durante la gira de podemos por Bolivia, Uruguay y Ecuador, el eurodiputado además defendió la posición de su formación frente a los medios de comunicación, en la que expresó que si él había aparecido asiduamente en los medios “es porque éramos rentables” y que no tiene relación con una aplicación de la libertad de expresión de los mismos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.