Quantcast

España

El sueldo de Pablo Iglesias: gana 107.700 euros al año, once veces el salario mínimo

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Aunque todavía no aparece en la página web de la Cámara Baja, Pablo Iglesias ya ha colgado en la página web de Podemos su declaración de bienes y rentas como diputado de la XI Legislatura. Entre las rentas percibidas por el parlamentario, aparecen 58.398,37 euros en concepto de sueldos y retribuciones como empleado, además de otros 49.299,26 como autónomo. Otros 214,14 euros figuran en el apartado de intereses o rendimientos de cuentas o depositos. 

El líder de la formación morada también señala en concepto de IRPF la cantidad de 18.737,20 euros en el último ejercicio cerrado. 

En cuanto a los bienes patrimoniales, el diputado señala que posee una vivienda en Ávila que adquirió en 2013, una vivienda de tipo rústico, mientras que no figura ninguna de tipo urbano entre sus posesiones. Tampoco ningún tipo de deuda pública, obligaciones, bonos, pagarés o valores equivalentes, ni tampoco ningún dato sobre sociedades participadas. 

Respecto a las cuentas o depósitos, Iglesias señala que el saldo de todos sus depósitos es de 112.432,64 euros, y también refleja que posee una motocicleta que adquirió en 2012 en el apartado de vehículos, embarcaciones o aeronaves. 

El diputado no cuenta con ninguna deuda u obligación patrimonial, según hace constar en su propia declaración, que firma el pasado 5 de enero de 2016. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.