Quantcast

España

Pedro Sánchez le pide al PSOE que no responda a las provocaciones de Podemos

Pedro Sánchez, ante sus compañeros de partido

Pedro Sánchez no ha tardado ni 24 horas desde que recibió el encargo del Rey de formar Gobierno en reunirse con los diputados y senadores del PSOE. Lo ha hecho, entre otras cosas, para levantar la moral y para advertirles que no deben responder a las provocaciones que procedan de Pablo Iglesias y de Podemos. "Vamos a ver arrogancia, desplantes, propuestas inasumibles, pero os pido a todos que si respondéis lo hagáis siempre desde el respeto", ha dicho el líder socialista.

"Vamos a ver arrogancia, desplantes y propuestas inasumibles", avanza Sánchez

La dirección del PSOE ha tomado buena nota de todos los ataques lanzados desde Podemos contra el PSOE en las últimas semanas, actitud que puede llegar a entorpecer las negociaciones para formar Gobierno, teniendo en cuenta que Sánchez depende de los 42 votos que la formación de Pablo Iglesias puede poner en juego en la investidura y de los 27 restantes que dependen de En Comù Podem, de Compromís y de En Marea.

"Vivimos un momento histórico y tenemos que estar a la altura de las circunstancias", les ha dicho Sánchez a los suyos para intentar darles moral, teniendo en cuenta las serias dificultades que encontrará el PSOE en las negociaciones que mantendrá en las próximas semanas con otras formaciones políticas. Esta tarde el equipo negociador del Partido Socialista se reunirá con Coalición Canaria, Nueva Canaria y Compromís. Mañana lo hará con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el viernes con el de Podemos, Pablo Iglesias.

"España", les ha argumentado Sánchez a sus diputados, "puede gobernarse desde la moderación y el diálogo". "Lo que nos une es más de lo que nos separa y por eso hay que dejar atrás los vetos". Cuando habla de vetos, hay quien interpreta que se refiere a los que ha puesto Podemos. Pero hay también otras voces en el PSOE que consideran que apunta a los barones opuestos a cualquier acuerdo de Gobierno con Podemos.

Sánchez vuelve a poner en valor la necesidad de cumplir los objetivos de déficit con Bruselas

En un mensaje claro también a Pablo Iglesias, el líder socialista ha dicho esta mañana que "el cambio no es patrimonio de ninguna formación política". Al igual que hizo el martes en el Congreso nada más recibir el encargo del Rey de formar Gobierno, Sánchez ha puesto hoy también en valor la importancia de cumplir con los objetivos de déficit comprometidos con Bruselas y la necesidad de una reforma constitucional para solucionar el contencioso catalán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.