España Sánchez vuelve a la ficción: "En esta hora límite pido a Iglesias que evite elecciones y no dé otra oportunidad a Rajoy"

Días después de que el PSOE haya dado por rota toda posibilidad de acuerdo con Podemos, Pedro Sánchez ha vuelto hoy a recuperar la ficción de que "el Gobierno del cambio" es posible. "En esta hora límite, pido a Pablo Iglesias que evite elecciones y no de una segunda oportunidad a Mariano Rajoy".

Pedro Sánchez no se da por vencido, o al menos eso es lo que intenta aparentar, y afirma que sigue "con la mano tendida a Podemos". Esta mañana ha aprovechado la reunión con su grupo parlamentario para pedir de nuevo a Pablo Iglesias que desbloquee la situación y facilite un Gobierno a tres entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos. "En esta hora límite pido a Iglesias que evite elecciones y no dé una segunda oportunidad a Rajoy", ha dicho el líder socialista solo un día después de que su partido diera definitivamente por rota cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con Iglesias para facilitar "el Gobierno del cambio".

Sánchez ha combinado este emplazamiento a Pablo Iglesias con críticas hacia él, es verdad que mucho más suaves que las vertidas en los últimos días por altos cargos del PSOE. El líder socialista ha asegurado que Iglesias, con su negativa a apoyar un Ejecutivo formado por el PSOE y Ciudadanos que integre también a Podemos, lo único que ha hecho "es indultar a Rajoy para que pueda seguir siendo presidente". Consciente de que tiene que seguir pedaleando hasta que el próximo día 25 el Reyinicie la última ronda de consultas antes de convocar elecciones, Sánchez ha advertido de que defenderá "hasta el último minuto" las ventajas de un Gobierno a tres "transversal, representativo, ejemplar, social y parlamentario".

"En esta hora límite pido a Iglesias que evite elecciones y no dé una segunda oportunidad a Rajoy", ha reclamado Sánchez

El líder socialista descarta toda posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PP

"El cambio es todavía posible, no hay que pensar en los sillones, hay que pensar primero en las soluciones, en las ventajas que tendría aprobar ya mismo el ingreso mínimo vital, la recuperación de los convenios colectivos, un plan contra la violencia de género y la reforma de las pensiones...". Sánchez considera que con este programa, tanto Podemos como Ciudadanos deberían superar los vetos y aceptar incorporarse a un Gobierno con el PSOE "que ponga fin al Gobierno de la desvergüenza y de la corrupción que preside Rajoy".

Sánchez ha dicho también a los suyos que coincide con Podemos incluso en el diagnóstico del problema catalán, aunque no en la solución, pues a su juicio la celebración de un referéndumsería inconstitucional. "Para resolver el problema de Cataluña también hay que desalojar a Rajoy de La Moncloa, todos tenemos que saber que el mandato del 20 de diciembre recibido de los españoles pasa por poner fin al Gobierno del PP".

Por último, el líder socialista ha presumido ante su grupo parlamentario de haber puesto líneas rojas a la formación de Gobierno. "Dije que no sería presidente a cualquier precio y me han dicho después que soy un Judas y que tengo las manos manchadas de cal viva. ¿Por qué tanto rencor hacia el PSOE por parte de Pablo Iglesias? ¿Es que vive mejor con Rajoy?". Sánchez ha vuelto a confirmar también que no hay posibilidad alguna de que su partido llegue a un acuerdo de Gobierno con el PP "porque es incompatible con la regeneración democrática".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba