Quantcast

España

Pablo Iglesias: "Dentro de cuatro años vamos a dar mochilas en lugar de carteras"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recoge su acta de diputado en el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado al recoger su credencial como diputado del Congreso que "dentro de cuatro años vamos a dar mochilas en lugar de carteras".

Iglesias se pronunciaba así ante los medios de comunicación al llegar al Congreso hacia las 10:00 horas de esta mañana para recoger su acta de diputado. El líder de Podemos ha llegado a la Cámara Baja acompañado por la también diputada electa y miembro de la Mesa de Coordinación de Podemos, Irene Montero, y Gloria Elizo.

Iglesias ha afirmado que "dentro de cuatro años vamos a dar mochilas en lugar de carteras", en referencia a la cartera que reciben los diputados con los documentos que le acreditan como tal. El dirigente de Podemos es el primer líder de los cuatro grandes partidos que ha recogido su credencial en el Congreso de los Diputados.

En Comú Podem ganará las elecciones en Cataluña

Por otro lado, el líder de Podemos ha dado por hecho que la candidatura En Comú Podem, que se presentó a las generales del 20 de diciembre, se repetirá en las catalanas, si es que finalmente vuelven a convocarse, y ganará los comicios "bien sean en marzo, septiembre o sean cuando sean".

Iglesias considera que En Comú Podem ganará los comiciones en Cataluña, "bien sean en marzo, septiembre o sean cuando sean"

Asimimo, ha apostado por repetir una fórmula que ha tenido buenos resultados en las elecciones generales, ya que En Comú Podem ha conseguido doce escaños frente al fracaso de la coalición Catalunya Sí que es Pot (Podemos, ICV, IU y Equo) que fue relegada al cuarto puesto en las catalanas de septiembre. Entonces, la confluencia de la izquierda alternativa consiguió once diputados, dos menos que en los comicios autonómicos anteriores de 2012, cuando sólo abarcó a ICV e EUiA.

Iglesias ha vuelto a insistir en que en el PSOE hay planteamientos "sensatos e insensatos" al ser preguntado por los periodistas a qué sectores se refería en concreto cuando hace unos días tendió la mano a lo que llamó "sectores sensatos" para explorar un pacto de gobierno con los socialistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.