España Echenique tuvo un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social durante más de un año

"Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Como no lo hizo, rompí la relación", asegura el secretario de Organización de Podemos.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha mantenido durante más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social. Así lo adelanta este martes el periódico Heraldo de Aragón, al que el propio dirigente de la formación morada ha reconocido la situación irregular en la que se encontraba su empleado, quien se desplazaba cada mañana a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora.

Echenique ha admitido que la relación laboral con su asistente se remontaba a hace unos años y que el trabajador dejó de cotizar como autónomo en los últimos meses, durante un periodo que no supo concretar, sin que tuviera cobertura de la Seguridad Social, tal y como añade el diario aragonés, como obliga la ley desde 2013. Desde su vuelta del Parlamento Europeo, en marzo de 2015, hasta que prescindió definitivamente de sus servicios, antes de la última campaña electoral de junio, no se hizo cargo de este coste.

"Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación", ha señalado Echenique. El secretario de Organización de Podemos señala que ahora le atiende "gratis" su mujer, ya que con la Ley de la Dependencia es imposible cubrir el coste real de atender como se debe a las personas que lo necesitan. "Te cuida tu familia, que la tienes esclavizada", lamenta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba