Quantcast

España

Pablo Echenique e Inés Arrimadas se enzarzan en Twitter por los gastos electorales

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se han enzarzado este miércoles en una discusión en Twitter sobre cuál de los dos partidos fue el primero en promover la reducción de gastos electorales para ahorrar dinero al Estado.

Echenique se ha pronunciado después de que el presidente de C's, Albert Rivera, instara a las demás formaciones a llegar a un acuerdo para rebajar un 50% el límite del gasto electoral y planteara además un único envío de propaganda electoral en vez de un 'mailing' por cada partido, algo que según sus cálculos permitiría ahorrar unos 25 millones de euros.

https://twitter.com/pnique/status/725341206549549058

 "¡Qué idea más buena! No entiendo cómo no se le ha ocurrido a nadie antes... O sí... wait", ha escrito Echenique en Twitter. En su perfil de Facebook ha añadido que le parece "una buena noticia" que Ciudadanos "apueste por campañas austeras" y "se apunte al buzoneo conjunto para ahorrar costes".

Sin embargo, ha señalado que C's plantea esa medida "después de gastar más del doble de dinero que Podemos por escaño conseguido". "Nunca olvidaré a ese enorme y seguramente nada barato Albert cubriendo toda la fachada de un edificio de Madrid y mirándome cada vez que llegaba a Atocha en la anterior campaña", ha indicado.

Además, ha negado la originalidad de la propuesta de la formación naranja, afirmando que a los científicos como él les parece "legítimo y hasta bueno repetir ideas de otros" pero siempre citando "al autor".

Su mensaje aparece encabezado por un vídeo en el que, en unas declaraciones que hizo a Cuatro este martes, plantea un 'mailing' conjunto. Sin embargo, el portavoz del partido morado en el Congreso, Íñigo Errejón, ha defendido que lo mejor que pueden hacer los partidos es gastar sólo lo necesario, por ejemplo limitando los envíos a algunas provincias, y recibir la parte proporcional de esa subvención.

https://twitter.com/InesArrimadas/status/725337660152270848

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.