Quantcast

España

Echenique amenaza con "extirpar las malas hierbas" que profundicen en las "guerras internas"

Pablo Echenique, en un acto de campaña del 26J

Las palabras salen de Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. Y el mensaje es nítido: se actuará "de manera contundente, decidida, concreta y grave" contra quienes no entiendan que las guerras internas "desangran" a la formación de Pablo Iglesias. Tras los resultados del 26J de Unidos Podemos y las voces que han puesto en cuestión en el seno del partido la confluencia con IU, Echenique se ha dirigido de esta forma en un mensaje de Telegram a 80 miembros del Consejo Ciudadano de la formación, según publica La Vanguardia.

Después de la filtración a los medios, Echenique ha asegurado, haberse expresado “en el tono jocoso que uno usa cuando imagina que está hablando en confianza, y ha recalcado que sus palabras no constituyen “ninguna amenaza”, sino la aplicación de “una hoja de ruta para seguir en ese camino de la nueva política por el que Podemos va tan bien”. Su departamento, ha sostenido, apostará “por la mediación en la resolución de conflictos internos” pero, cuando no funcione, “será implacable con los que se dediquen todo el día a la batalla de aparato”.

Este es el contenido del mensaje publicado en La Vanguardia

“Ya sabéis que yo soy mucho de amor y eso, pero no me resisto a añadir algo también necesario para este momento. Ante cualquier conflicto interno, desde la Secretaría de Organización se buscará en un primer momento la solución mediada, amorosa, consensuada y de sentido común. En caso de que la vía del amor y los cuidados se demuestre inútil, se actuará de manera contundente, decidida, concreta y grave contra quienes no comprendan (hablo en general; no de este órgano) que las guerras internas nos desangran, nos queman y nos hartan. Para que crezca el amor no sólo hay que regarlo sino también extirpar las malas hierbas de las violencias enquistadas. Sé que no hará falta, pero siempre es bueno tener un plan B cuando el amor no gana.”

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.