Quantcast

España

Así quedaron los zapatos de Pablo Casado tras la Fiesta de la Trilla

Los zapatos del dirigente del Partido Popular tras participar en la Fiesta de la Trilla en Palencia.

Las tradiciones del campo inundaban este sábado la localidad palentina de Castrillo de Villavega, donde cerca de 3000 personas celebraron la XVI edición de la Fiesta de la Trilla, en la que se recuerdan los antiguos métodos de trabajo de los agricultores.

Pero la fiesta tuvo un invitado especial. Entre antiguos trillos, gabinadoras y aperos de labranza, se pudo ver al vicesecretario de comunicación del PP y diputado por la provincia de Ávila, Pablo Casado, quien recibió un reconocimiento especial por su vinculación con el medio rural de Palencia y de Castilla y León.

La celebración sirve como homenaje a todos aquellos que trabajaron las tierras de Castilla mucho antes de la llegada de las nuevas técnicas al campo. Por las calles de este pueblo de Palencia se exhiben trajes tradicionales, vehículos de época y hasta trillos de quinientos años de antigüedad.

El presidente de la Asociación Cultural de la La Trilla, Jaime Laso, subrayaba que esta fiesta sirve para los asistentes puedan "acordarse de sus antepasados del campo" y para que no se pierdan en el olvido las técnicas más antiguas de labranza.

Durante la jornada, que sirve además como reconocimiento a personalidades vinculadas con el medio rural de la provincia, los visitantes pudieron degustar un tradicional plato de cocido.

Casado mostraba su agradecimiento por la distinción, que anteriormente recibieron, entre otros, el fallecido ex presidente de la Diputación de Palencia José María Hernández, o el escritor vallisoletano Miguel Delibes a título póstumo.

Pero las redes se llenaron de inmediato de bromas por el aspecto impoluto con el que Casado acudió a su cita con las tareas del campo. Este lunes, el responsable del PP publicaba un tuit respondiendo a las mofas: "Los buenos memes compensan que te pongan a hacer una demostración de arado con maquinaria del s.XIX en zapatos!", aseguraba el dirigente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.