España

Iglesias cambia su opinión sobre los escraches: antes le parecían "jarabe democrático" y ahora son "malos"

El líder de Podemos ha sugerido que otros políticos como Ayuso o Abascal podrían sufrir escraches similares en el futuro

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Europa Press

"Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo". Lo decía en 2013 un joven Pablo Iglesias que soñaba con alcanzar el poder -"asaltar el cielo"- con un partido que aún ni siquiera había nacido. Siete años más tarde, convertido ya en vicepresidente del Gobierno de España, el líder de Podemos ha cambiado de opinión tras sufrir en su propia casa una manifestación en su contra. 

"Creo que esto es malo, que esto hay que evitarlo", ha recalcado Iglesias este martes durante una entrevista en 'La Sexta'. Preguntado por su opinión sobre losescraches que él, Irene Montero y otros ministros, como José Luis Ábalos, han sufrido en los últimos días por parte de ciudadanos disconformes con la gestión del coronavirus por parte del Gobierno.

Pablo Iglesias se ha mostrado "dispuesto a aguantar lo que venga", aunque ha advertido que los escraches son negativos, no sólo por él, sino también por otros políticos que puedan sufrirlos, como el líder de Vox, Santiago Abascal, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por lo que ha abogado por evitar este tipo de protestas que él mismo defendía en el pasado. 

El líder de Vox, Santiago Abascal ha criticado las palabras del vicepresidente y le ha acusado de amenazar a la oposición. "Actúas como un matón y un criminal", ha señalado Abascal en un hilo de twitter en el que reflejaba el cambio de criterio de Iglesias respecto a los escraches. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba