Murcia El PSOE murciano presenta una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez

Para que la moción de censura prospere, los socialistas necesitan el apoyo de Ciudadanos y Podemos.El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha anunciado este viernes que solo apoyarán la moción de censura presentada por el PSOE-RM en el Parlamento autonómico si es para convocar elecciones, "y no para decirle al PP 'Quítate tú que me pongo yo". 

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia.
Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia. EFE

El Partido Socialista ha presentado esta mañana una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP.

La moción la firman los 13 diputados del grupo parlamentario socialista y tiene como candidato a la presidencia regional a su portavoz, Rafael González Tovar.

Por su parte, y como adelantaba Vozpópuli, Ciudadanos ya retiró su apoyo al Gobierno de Sánchez pese a su acuerdo de investidura después de que éste fuera citado como investigado en el caso Auditorio y se negara a dimitir.

Para que se haga efectiva la moción de censura, los socialistas necesitarían el apoyo también de Ciudadanos y de Podemos. Un acuerdo que, en principio, está difícil dados los pasos que los diferentes grupos han ido dando desde que se conoció la imputación de Pedro Antonio Sánchez.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha anunciado este viernes que solo apoyarán la moción de censura presentada por el PSOE-RM en el Parlamento autonómico si es para convocar elecciones, "y no para decirle al PP 'Quítate tú que me pongo yo".

Los socialistas plantean un acuerdo de mínimos para un Ejecutivo a tres. El PSOE ha elaborado un documento con 25 puntos comunes entre los programas de toda la oposición, pero Ciudadanos se muestra reticente. Los de la formación naranja prefieren optar por elecciones anticipadas y Podemos siempre se ha mostrado afín a desbancar al PP del Gobierno, pero se muestra disconforme con los programas de sus compañeros de oposición.

Apoyo total desde Génova

Pese a todo, Pedro Antonio Sánchez sigue estando bien respaldado por su partido. En las pasadas elecciones arrasó en popularidad en el Congreso del PP de Murcia y desde Génova le muestran su apoyo incondicional, al menos, hasta que Sánchez sea procesado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba