España

PSOE-A defiende un 'no' rotundo a Rajoy, aunque reconoce que hay otras posturas entre los socialistas

Juan Cornejo y Susana Díaz, junto a Micaela Navarro, en una imagen de archivo

El PSOE-A ha defendido este lunes un "no rotundo" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y a la "gran coalición" PP-PSOE argumentando que "no es buena para España" y este país necesita una alternativa constitucional de gobierno: "De no ser el PSOE, la única alternativa sería el populismo o el independentismo".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha pedido a Rajoy que asuma su responsabilidad como líder de la formación que ha ganado las elecciones y que ha sacado 52 escaños más que el PSOE. "Rajoy debe mirar a la derecha, empezar a moverse y buscar los apoyos suficientes para un gobierno", ha añadido.

El número dos de los socialistas andaluces ha dicho que todos los líderes regionales mantienen a día de hoy una posición cerrada de "no" a la investidura de Rajoy, en virtud del acuerdo alcanzado en el último Comité Federal. Si bien, ha reconocido que hay compañeros que han expresado "opiniones personales" que van en otra línea.