Quantcast

España

PSOE-A defiende un 'no' rotundo a Rajoy, aunque reconoce que hay otras posturas entre los socialistas

Juan Cornejo y Susana Díaz, junto a Micaela Navarro, en una imagen de archivo

El PSOE-A ha defendido este lunes un "no rotundo" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y a la "gran coalición" PP-PSOE argumentando que "no es buena para España" y este país necesita una alternativa constitucional de gobierno: "De no ser el PSOE, la única alternativa sería el populismo o el independentismo".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha pedido a Rajoy que asuma su responsabilidad como líder de la formación que ha ganado las elecciones y que ha sacado 52 escaños más que el PSOE. "Rajoy debe mirar a la derecha, empezar a moverse y buscar los apoyos suficientes para un gobierno", ha añadido.

El número dos de los socialistas andaluces ha dicho que todos los líderes regionales mantienen a día de hoy una posición cerrada de "no" a la investidura de Rajoy, en virtud del acuerdo alcanzado en el último Comité Federal. Si bien, ha reconocido que hay compañeros que han expresado "opiniones personales" que van en otra línea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.