Quantcast

España

El PSOE coloca a Rafael Simancas al frente de la gestora que dirigirá el PSM

Rafael Simancas en una imagen de archivo

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha anunciado que Rafael Simancas Simancas liderará la gestora que dirigirá el PSM tras la expulsión de Tomás Gómez del partido. Simancas, que ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid, además de parlamentario y senador, es desde 2008 diputado en el Congreso por la Comunidad de Madrid. Además, fue durante siete años el secretario general de los socialistas madrileños, pero abandonó el cargo en junio de 2007 tras los malos resultados electorales. 

Por otro lado, el secretario de Organización ha asegurado que el PSOE no tiene un candidato para los próximos comicios de mayo. También, ha culpado al destituido líder de los socialistas madrileños de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica".

La Comisión de Listas del PSOE decidirá en unos días sobre candidatura de Madrid

Según ha explicado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, convocará en los próximos días una reunión de la Comisión Federal de Listas, para que ponga en marcha el proceso de sustitución de Tomás Gómez como candidato a la Comunidad de Madrid. Luena ha señalado, en rueda de prensa, que convocará a este órgano para "evaluar la idoneidad de la candidatura" de Gómez, una vez que la dirección del PSOE ha decidido apartarle de la Secretaría General del PSM, y ha hecho hincapié en que la ejecutiva federal no se pronuncia sobre candidaturas.

"Nosotros no nos pronunciamos. El protagonismo y la decisión son del PSM", ha recalcado. Fuentes socialistas han dicho a Efe que la comisión de listas se reunirá "como tarde la próxima semana" y que deberá analizar si hay tiempo suficiente para elegir al nuevo candidato en primarias.

En caso de que no haya primarias, deberá establecer los criterios con los que designar al nuevo cabeza de lista. Entre los miembros de la Comisión Federal de Listas se encuentra la número dos del PSM, Maru Menéndez. Los representantes de la comisión ejecutiva federal en ese órgano son César Luena López, María González Veracruz, Antonio Pradas Torres, Adriana Lastra Fernández, Carmen Montón Giménez, José Ramón Gómez Besteiro, Emiliano García Page y Susana Sumelzo Jordán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.