Partido Popular

El PP piensa en Javier Arenas para la alcaldía de Sevilla

El PP sevillano busca un cabeza de cartel para las próximas municipales. El candidato perfecto es Javier Arenas, quien rechaza toda posibilidad de regresar a la política andaluza. 

Javier Arenas junto a Mariano Rajoy
Javier Arenas junto a Mariano Rajoy Europa Press

El PP sevillano busca un candidato para la alcaldía de cara a las elecciones de 2019. Tras perder el mando del Consistorio en 2015, los populares se han diluido en la capital sevillana. El portavoz municipal, Alberto Díaz, acaba de ser relevado de sus funciones y se le ha sustituido por Beltrán Pérez, joven abogado de larga trayectoria en la formación. Un baile de nombres que evidencia la crisis que se vive en el grupo municipal.

Sin nombres ni figuras emergentes, la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, ha pensado en Javier Arenas, un histórico del partido, tanto en Andalucía como en Madrid, que ya en su día fue concejal y teniente de alcalde de la ciudad. Arenas, por supuesto, ha rechazado amablemente la oferta. Su compromiso con el partido es absoluto, pero ha sugerido a la dirección provincial que busque en otra dirección, según comentó él mismo a ABC

No hay demasiadas alternativas, comentan en círculos del PP andaluz. El último alcalde sevillano del PP fue Juan Ignacio Zoido, ahora al frente del ministerio del Interior. Tampoco se detectan primeras figuras con aspiraciones al cargo y con posibilidades de lograrlo ya que el socialista Juan Espadas está realizando una labor que redunda muy positivamente en los sondeos. 

Una victoria sin precedentes

Javier Arenas, de 59 años, dejó la política andaluza tras imponerse en las elecciones autonómicas de 2012 con más del 40 por ciento de los votos, una cifra histórica y un hecho sin precedentes. No pudo gobernar porque los socialistas llegaron a un acuerdo con IU.

Sólo el PSOE ha gobernado en Andalucía desde la Transición. Dos de sus expresidentes, Griñán y Chaves, tendrán que comparecer en las próximas semanas ante el juez por su implicación en el escándalo de los Eres, el gran agujero de corrupción del socialismo andaluz.

Arenas, que ha sido tres veces ministro amen de vicepresidente del Gobierno, se ocupa ahora de las cuestiones territoriales cono vicepresidente del partido. Hace ahora dos años que se reincorporó a Génova junto al equipo de jóvenes dirigentes reclutado por Jorge Moragas para darle un aire de renovación al patido. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba