Quantcast

España

El PP se vuelca en la jornada de luto propuesta por Pablo Casado

El PP se vuelca en la jornada de luto propuesta por Pablo Casado

Los feudos del Partido Popular han secundado el luto nacional propuesto por el líder del Partido, Pablo Casado, en recuerdo a las más de 10.000 victimas mortales del coronavirus. Centenares de ayuntamientos y todas las diputaciones, consejos y cabildos  insulares gobernados por el PP han mostrado en sus fachadas y recintos banderas españolas a media asta, al tiempo que han reclamado al gobierno de Pedro Sánchez que el gobierno central tome una iniciativa en recuerdo a los fallecidos en las crisis sanitaria más importante de las últimas décadas. 

La petición fue efectuada por el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, y el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Estepona, José María García Urbano, quienes entendían que el Ejecutivo debía decretar luto nacional mientras dure la pandemia por COVID-19, ya que el drama afecta ya a miles de familias en España.

En este punto, González Terol cuestiona si “10.000 fallecidos no son suficientes para que este Gobierno decrete luto nacional” y lamenta que el Ejecutivo “haga oídos sordos a lo que se le traslada desde la oposición leal pero firme que está ejerciendo el PP”. 

En todas las Diputaciones gobernadas por el PP (Almería, Málaga, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Alicante y Ourense) así como el Consell Insular de Ibiza y el Cabildo Insular de La Palma ya ondean las banderas a media asta. Ocurre lo mismo en la mayoría de Ayuntamientos de capitales de provincias gobernados por el PP, desde el de Madrid, pasando por Almería, Córdoba, Teruel, Zaragoza, Oviedo, Alicante, Santander, Salamanca, Badajoz y Murcia. 

Centenares de municipios de luto

Esta inmensa ola de respeto y dignidad ha llegado a centenares de municipios de España como ha ocurrido en los 60 Ayuntamientos gobernados por populares en la provincia de Ourense; la inmensa mayoría de los de la provincia Madrid, como Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz o Boadilla del Monte, por poner algunos ejemplos. Otros Ayuntamientos gobernados por el PSOE, como Ciudad Real o Burgos, han decidido secundar lo planteado por el líder del PP Pablo Casado.

Para el vicesecretario de Política Territorial, “muchos españoles están siendo golpeados por esta pandemia al tener familiares fallecidos a los que ni siquiera están pudiendo acompañar en su despedida”. Por este motivo, afirma,“las instituciones debemos posicionarnos a su lado y expresar mediante gestos, como que la bandera de España ondee a media asta, nuestra solidaridad, nuestro abrazo, nuestra comprensión y respeto ante su dolor”.

González Terol insiste en que las más de 10.000 víctimas que se ha cobrado ya esta pandemia y las que seguirá habiendo, puesto que aún no está controlada la propagación del virus, “merecerían que el Ejecutivo de Sánchez no echara en saco roto esta petición de Pablo Casado para que en todos los rincones de España las instituciones rindan homenaje a los fallecidos, entre los que está habiendo también sanitarios y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que merecen un reconocimiento especial al estar entregando sus vidas por cumplir con su deber de ayudar a los españoles". 

A juicio de González Terol, el PP "está siendo la primera línea de batalla social, pero el Ejecutivo de Sánchez los está tratando con desprecio y una gran falta de sensibilidad, algo que hemos constatado en las escasas ayudas que están recibiendo para hacer frente a los incontables gastos extraordinarios que están teniendo que asumir como consecuencia del COVID-19”, indica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.