España

El PP pide la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid por autorizar la manifestación anti-mascarillas

La secretaria general del PP ha añadido que si Franco no cesa exigirá al Gobierno su dimisión 

Camíns ( PP) pide la dimisión de Franco
Camíns ( PP) pide la dimisión de Franco

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, ha pedido este lunes la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por su "nefasta" gestión de la protesta por el uso de las mascarillas que congregó ayer a cientos de personas en la plaza de Colón de la capital.

Camíns ha dicho en declaraciones a Efe que el delegado del Gobierno "no puede escudarse en supuestas investigaciones y multas" y ha añadido que si Franco no cesa exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez su dimisión.

La secretaria general de los populares madrileños ha recordado que hoy hace justo un mes la Asamblea de Madrid aprobó, con el voto favorable del PP, Ciudadanos y Vox, una iniciativa para reprobar la actuación política del delegado del Gobierno durante la pandemia, y pedir al Ejecutivo central su cese inmediato.

En la que fue la última sesión plenaria de la Asamblea hasta septiembre, el PP presentó esta proposición no de ley (PNL) alegando la "dejación de funciones" de Franco los días previos al estado de alarma, y que permitiera "numerosos eventos y actos multitudinarios sin medidas de prevención ni seguridad"

La Policía Nacional actuó de forma "proporcionada"

El delegado del Gobierno en Madrid,José Manuel Franco, ha asegurado que la Policía Nacional actuó de forma "proporcionada" ante la concentración contra el uso de las mascarillas el domingo en la Plaza de Colón y ha señalado que, de haber disuelto el encuentro por lo respetar las normas sanitarias, habría sido "peor" con "cientos de personas pululando de forma descontrolada" por las calles de la capital.

"Los casos flagrantes de ausencia de mascarilla fue en el centro de la concentración, también impidieron que los manifestantes ocupasen otras calles aledañas. Si se hubiese disuelto el problema que se hubiese creado habría sido mayor que el que estaba teniendo lugar", ha argumentado Franco en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que no había "motivos objetivos" para prohibir la convocatoria.

En ese sentido, ha recordado que en el escrito en el que se informaba a Delegación del Gobierno de la convocatoria de la misma "no se hacía mención a la mascarilla", mientras que los propios convocantes a través de las redes sociales pidieron su uso y que fuese en ellas donde "se escribieran las consignas".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba