España

PP, Vox y Ciudadanos rechazan la 'tasa Google' a la espera de un impuesto digital europeo

Ciudadanos ha señalado que, aunque "está de acuerdo" en concreto con este impuesto, considera que "ahora no es el momento"

Pablo Casado en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.
Pablo Casado en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. PP

Los grupos parlamentarios de PP, Vox y Ciudadanos han rechazado la creación del impuesto digital que propone el Gobierno, ya que consideran que esta fiscalidad debería estar armonizada en el marco internacional, y han pedido una menor presión fiscal en España.

Así lo han explicado este jueves en el Congreso de los Diputados los portavoces de los citados grupos parlamentarios en las defensas de sus enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales.

El diputado del PP Javier Bas ha considerado que no es "oportuno" este proyecto de ley, por el que se crea un nuevo impuesto de servicios digitales antes de que haya un gravamen consensuado a nivel internacional o europeo, dado que se está debatiendo su creación en la UE y la OCDE.

"Este impuesto corresponde desarrollarlo y acordarlo en organismos internacionales", ha dicho Bas, quien ha recordado al Gobierno "la transitoriedad de la ley y su posterior adaptación" a la normativa internacional.

Durante su intervención, ha criticado que este tipo de iniciativas muestran el "afán recaudatorio innato en la izquierda", que utiliza la "demagogia", ya que cuando habla de crear "un escudo social" lo que en realidad quiere es crear "un enorme escudo fiscal".

Vox asegura que esa tasa digital "provocará una mayor recesión y menor inversión"

En la misma línea, el diputado de Vox Rodrigo Jiménez ha señalado que el Gobierno opta por "una brutal subida de impuestos" en lugar de reducir gastos, por ejemplo, adelgazando la estructura de la Administración.

Jiménez ha asegurado que una subida generalizada de impuestos, comenzando con esta tasa digital, "provocará una mayor recesión y menor inversión y, por tanto, menor recaudación".

"No se deje contagiar por sus socios"

Por ello, ha pedido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "no se deje contagiar por sus socios de Gobierno, cuya obsesión es subir impuestos para destruir el tejido empresarial, empobrecer a la población y crear seres dependientes del Estado con el único fin de perpetuarse en el poder".

En su defensa de la enmienda a la totalidad, la diputada de Ciudadanos Mari Carmen Martínez ha pedido al Gobierno que disminuya el gasto público y evite incrementar la presión fiscal de las empresas.

Aunque ha señalado que "está de acuerdo" en concreto con este impuesto, ha considerado que "ahora no es el momento" y ha pedido esperar a un acuerdo internacional, ya que lo contrario podría perjudicar la posición competitiva de España y generar la creación de nuevos aranceles.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba