Prisión permanente revisable

PP y PSOE aplazan, de nuevo, la iniciativa para derogar la prisión permanente revisable

Esta proposición de ley, presentada por el PNV, fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso el pasado mes de octubre, pero desde entonces no ha dado un paso más

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro Rafael Catalá
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro Rafael Catalá EFE

La Mesa del Congreso, a petición de PP y PSOE, ha retrasado otra semana más la tramitación de la proposición de reforma del Código Penal para derogar, con la prisión permanente revisable, la pena que implantó el PP en solitario en 2015 y que la oposición recurrió ante el Tribunal Constitucional.

Esta proposición de ley, presentada por el PNV, fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso el pasado mes de octubre, pero desde entonces no ha dado un paso más ya que, semana tras semana, se han ido ampliando los plazos de presentación de enmiendas.

Campaña de recogida de firmas

Tras el esclarecimiento en enero del caso de Diana Quer y la detención del presunto autor de su asesinato, el debate sobre la prisión permanente revisable se reabrió, ya que los padres de la joven madrileña iniciaron una campaña de recogida de firmas pidiendo que no se derogara.

El PP se sumó a la defensa de la prisión permanente y reprochó a la oposición su propuesta para derogarla. Ciudadanos, cuya abstención permitió que la iniciativa del PNV fuera admitida por el Pleno en octubre, anunció por su parte la presentación de un texto alternativo en el que, sin cuestionar esa pena a expensas de lo que decida el TC, abogó por endurecer el acceso al tercer grado y otros beneficios penitenciarios.

Y este pasado fin de semana, en un acto de partido con el presidente Mariano Rajoy, el PP ha incidido su defensa de la prisión permanente proponiendo extender su aplicación en condenas por otros tres delitos graves que se sumarían a los ocho previstos en la reforma original de 2015.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba