Quantcast

España

La PAH presiona ahora a los senadores para que presenten enmiendas a la ley antidesahucios

Integrantes de la PAH muestran pancartas durante el escrache en Bilbao, cerca del domicilio del diputado del PP Leopoldo Barreda.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha puesto en marcha una campaña de "envío masivo" de emails a senadores para solicitarles que durante la tramitación del proyecto de ley Antidesahucios en el Senado presenten enmiendas que recuperen "el espíritu" de la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago, y no descarta llevar a cabo nuevos 'escraches', aunque no precisa quienes serán sus próximos objetivos.

Tras la aprobación en el Congreso del proyecto de ley Antidesahucios con el único apoyo del PP, como se preveía, y el rechazo cerrado de toda la oposición al entender que se ha laminado la ILP de dación en pago promovida por la PAH, que llegó al Congreso con casi un millón y medio de firmas, la Plataforma recuerda que todavía están "a tiempo de presionar a los senadores".

"Hagamos que les lleguen miles de emails, que les quede claro que la mayoría social de este país queremos acabar con el Terrorismo Financiero. Que no puedan ignorar las demandas ciudadanas", afirman en su página web, para añadir que desde la PAH no van a cejar "en la labor de informar y presionar a los políticos para que aprueben medidas que den una solución a la sangría de los desahucios".

En este sentido, aunque señalan que las acciones previstas de momento para presionar a los senadores se limitan al "envío masivo" de emails, no descartan llevar a cabo nuevos escraches "para informar a los representantes políticos". "Seguimos presionando y lo seguiremos haciendo porque, como sociedad, tirar la toalla es un lujo que no nos podemos permitir", asegura la PAH de Madrid en su web.

Que presionen internamente en el PP

Con esta campaña de información a los senadores a través del correo electrónico, además de pedirles "que vuelvan a incluir las medidas de dación en pago retroactiva, alquiler social y moratoria de los desahucios de vivienda habitual y deudores de buena fe", les solicitan que "presionen internamente en su partido para que los diputados aprueben las enmiendas que recogen las medidas de la ILP" cuando el proyecto de ley vuelva al Congreso.

"La propuesta que ustedes, los senadores, tienen en sus manos ahora mismo no solucionará en absoluto lo que se conoce como el drama de los desahucios, y que en realidad es mucho más", señalan, para insistir en que el texto aprobado con el único apoyo del PP "no es una solución para el 99% de las familias afectadas".

Durante la tramitación del proyecto de ley en el Congreso, la PAH ha llevado a cabo diversos 'escraches' frente a los domicilios de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Rodríguez, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, o el de Justica, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.