Quantcast

España

El PSOE se plantea cambiar sus estatutos para elegir a su líder por primarias

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado hoy que propondrá a los órganos correspondientes del partido el cambio en los estatutos para que en el futuro se pueda elegir de forma directa al secretario general a través de unas primarias.

López ha ofrecido un desayuno informativo en el Fórum Europa, donde ha sido presentado por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en un acto al que han asistido numerosos dirigentes socialistas. Hasta ahora, el PSOE utiliza las primarias para elegir a los candidatos socialistas en procesos electorales, pero los estatutos no contemplan la posibilidad de que también se apliquen para elegir a los secretarios generales.

Sin embargo, el PSdeG lanzó un órdago hace unas semanas y acordó que su próximo secretario regional lo elegirán las bases del partido en unas primarias consultivas, pese a las advertencias de la dirección federal de que esa operación no está recogida en los estatutos.

El "número tres" del PSOE ha hecho hincapié, en este sentido, en que ninguna dirección puede cambiar las normas del partido, ni regional ni la federal, por lo que sus compañeros gallegos deben esperar a que haya un cambio en los estatutos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.