Quantcast

España

Abascal y Ortega Lara crean un nuevo partido junto a otras víctimas de ETA

El exfuncionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, en una manifestación en octubre en Burgos en apoyo a las víctimas de ETA

El exfuncionario de Prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, y la hija del militar Jesús Velasco, asesinado por la banda terrorista, han decidido crear un nuevo partido político con el exdirigente del PP vasco Santiago Abascal

Esta formación se quiere situar en el ámbito del centro-derecha liberal democrático y tendrá una vocación nacional, según han informado a Europa Press miembros de la nueva formación. El partido se presentará este jueves en Madrid.

Abascal, histórico militante del PP, abandonaba este partido en el mes de noviembre, justo antes del Comité ejecutivo del PP, y se convertía en un elemento incómodo para la formación, ya que desde la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Danaes) se ha llegado a convocar manifestaciones de apoyo a las víctimas de ETA que desde Génova no podían secundar. Además, una carta suya con notables reproches a la dirección actual del partido apareció en la prensa dejando a la vista las discrepancias internas. 

La dimisión de Abascal después de dos décadas de militancia supuso un contratiempo para los barones populares. En su misiva de despedida hablaba entre otras cosas, del "trato indigno dado a las víctimas del terrorismo" y de la actitud "pasmada y pasmosa ante el desafío de los dirigentes separatistas". Pese a los rumores que en aquel momento le vinculaban con Ciutadans, abascal dijo que no se iría a ninguna parte por el momento, hasta que ahora se ha anunciado la creación de éste nuevo partido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.