Quantcast

España

La policía de Leganés circula con banderas y publicidad del orgullo gay

Imagen de uno de los coches de Policía de Leganés.

La Policía Municipal de Leganés (Madrid) ha celebrado el Día del Orgullo Gay colocando en sus coches banderas multicolor y pegatinas de grandes dimensiones en las puertas delanteras con las letras “LGTB Leganés Diverso”, una medida sin precedentes en la localidad. Igualmente, los motoristas de la Policía Local han llevado durante toda la jornada la bandera arco iris en sus vehículos.

Estas medidas forman parte de la campaña ‘Leganés Diverso’ que, en palabras del Ayuntamiento, pretende visibilizar los derechos del colectivo gay entre la población “y enviar un mensaje de respeto a la diversidad sexual así como continuar avanzando en los derechos de las personas LGTB”. Además de banderas en los edificios municipales, se han forrado bolardos y farolas con la bandera arco iris.

El Ayuntamiento pretende visibilizar los derechos del colectivo gay entre la población "y enviar un mensaje de respeto a la diversidad sexual"

Entre algunas personas relacionadas con el Ayuntamiento se cree que la campaña ha estado fomentada por miembros de la Ejecutiva del PSOE de la localidad y se ha echado de menos una medida similar con la violencia de género o el terrorismo, por ejemplo. No muy lejos, en Getafe, la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), ha pintado varios pasos de cebra con los colores del arco iris.

El Departamento de Seguridad Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas le ha enviado un escrito en el que dice que no se puede poner en peligro a los ciudadanos colocando unas pinturas que provocan accidentes en la calzada. “La lucha por la igualdad y la tolerancia de los ciudadanos y ciudadanas con la condición de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, iniciada en la década de los 60, no puede utilizarse bajo el formato de acciones políticas que ponen en peligro la seguridad e integridad de los ciudadanos”, según ha escrito esta asociación. 

Han enviado el mismo escrito a la Dirección General de Trafico, al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía de Seguridad Vial. Un portavoz de la asociación dijo que no creen que Tráfico se moje pidiendo más seguridad para los motoristas.

Esta no es la única localidad que ha pintado en los pasos de peatones los colores del arco iris. “Tenemos otras cinco ciudades que no entienden que para mejorar los derechos de los gais no hace falta poner en peligro la seguridad de los motoristas”, añadió el portavoz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.