España

El PP de Valencia usó una cuenta "exclusivamente" para vender lotería

El concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha explicado que el PP ha informado al juez y al fiscal de la existencia de la cuenta de la lotería y sus movimientos, y ha subrayado que "ha quedado acreditado que es exclusivamente" para administrar la lotería.

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Ep

El concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha explicado que el PP ha informado al juez y al fiscal de la existencia de la cuenta de la lotería y sus movimientos, y ha subrayado que "ha quedado acreditado que es exclusivamente" para administrar la lotería. Crespo se ha expresado así a preguntas de los periodistas sobre la supuesta nueva cuenta opaca de lotería del grupo popular detectada por la UCO en el marco de la investigación del presunto blanqueo de dinero en el seno del PP local y por la cual están investigados medio centenar de concejales, exconcejales, asesores y exasesores, además del PP.

"Estamos en el campo de la suposición o de la presunción", ha defendido Crespo, quien ha asegurado que cualquier dato que se aporte al procedimiento "seguirá siendo objeto de valoración por parte del fiscal y del juez". Según el edil del PP, ellos tienen que "esperar a cualquier pronunciamiento que se realice por medio de auto del juez y cualquier valoración que hagan, ya que son los que tienen la potestad jurisdiccional. La asumiremos como estamos haciendo desde el primer día", ha añadido.

"Esa cuenta ha quedado acreditada que está dirigida única y exclusivamente a la administración de lotería, que recuerdo hacen todos los partidos políticos, y lógicamente, para no funcionar de una manera totalmente irregular está contemplado en una cuenta corriente todos los ingresos y gastos", ha agregado. Crespo ha subrayado que "ya se ha aportado al juzgado, y fiscal y juez ya tienen conocimiento de la misma. Se ha aportado la certificación de todos los movimientos de la misma y a partir de aquí, la valoración judicial y procesal corresponde a ellos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba